Rayo Vallecano no atacó y Osasuna aprovechó

Por la octava fecha de La Liga, los Rojillos vencieron por la mínima a los Franjirrojos aunque aburrieron por doquier en la tarde de Pamplona. La escuadra de Madrid se llevaba un punto de oro ya que, directamente, no propusieron nada en El Sadar pero, en el descuento, festejaron los de Jagoba Arrasate con un milagroso 1 a 0.

Ni Radamel Falcao, ni Óscar Trejo. Flojísimo encuentro ofensivo de un Rayo Vallecano que le hizo facilísimo el trabajo a Sergio Herrera en la región de Navarra. Por otro lado, Osasuna contó con algunas ocasiones pero se topó con la férrea defensa de su rival donde brilló el argentino, ex Racing, Esteban Saveljich. La alegría llegó recién cuando todo se terminaba.

El dueño de casa contó con algunas situaciones en el capítulo inicial. A los 21 minutos, Kike García fusiló sin ángulo pero Stole Dimitrievski salvó con sus pies en una acción casi de handball. Pasada la media hora, Lucas Torró lo tuvo con una mediavuelta en la puerta del área chica que contuvo el guardameta oriundo de Macedonia del Norte. Y, como muestra del cerrojo que presentaba la visita, Jon Moncayola probó de larga distancia en un tiro que se fue apenas alto.

En la complementaria los Rojillos siguieron proponiendo en ataque pero sin el ímpetu de la etapa inicial. La más clara fue una de Lucas Torró que mató una pelota con el pecho, fusiló a Dimitrievski, pero el esférico se desvió y terminó acabando en el tiro de esquina. Ambos entrenadores, con el correr del reloj, intentaron cambiar piezas sin el resultado esperado.

El empate sin goles era prácticamente un hecho en Pamplona pero, a los 46 del segundo período, Manuel Sánchez conectó de cabeza un centro desde la izquierda y dejó sin respuestas al arquero del Rayo Vallecano. Así, con poco pero siendo el único que propuso, Osasuna ganó 1 a 0 para acomodarse expectante en la tabla de posiciones de La Liga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.