Juventus goleó a Malmö con un gol de Alex Sandro y otro de Dybala

Foto: @juventusfces

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


La Vecchia Signora puso primera en el debut de la Champions League 2021/22 y goleó por 3 a 0 a los Azules Celestes. Uno de los tantos fue obra del brasileño Alex Sandro mientras que el argentino, Paulo Dybala, también se anotó en el triunfo marcando desde los doce pasos en el final de la etapa inicial.

Juventus liquidó la historia en el primer tiempo ante un Malmö que nada pudo hacer. La eficacia de la escuadra conducida por Massimiliano Allegri se notó en tierras nórdicas para sentenciar el asunto bien temprano y tener un período de gracia frente a los muchachos del danés Jon Dahl Tomasson.

El local tuvo una situación clara para abrir la cuenta y dar el batacazo pero la volea impecable de Søren Rieks se fue apenas por arriba del travesaño. Un rato más tarde, cuando iban 22 minutos, la visita anotó el 1 a 0 en una jugada made in América del Sur. El colombiano Juan Cuadrado levantó un centro, el uruguayo Rodrigo Betancur la dejó pasar, y el brasileño Alex Sandro de palomita vulneró la resistencia de Ismael Diarra Diawara.

Con el triunfo en su poder, el elenco de Turín manejó los hilos a su antojo. Alex Sandro se perdió el segundo con un remate cruzado que le sacó astillas al palo izquierdo de la cueva de los Azules Celestes. Sin embargo, los de Allegri debieron esperar a los instantes finales del primer tiempo para liquidar el pleito con una ráfaga letal.

A los 44 minutos, Dybala de penal marcó el 2 a 0. Ni bien movieron los suecos del medio, llegó la diana que puso cifras definitivas en territorio escandinavo. El francés Adrien Rabiot asistió a Álvaro Morata y, el español, mano a mano, no falló con un remate certero a pesar de la estéril salida de Ismael Diarra Diawara.

La complementaria estuvo de más. Malmö no generó situaciones de peligro y hasta se salvó de recibir el cuarto tanto porque Artur Manuel Soares Dias le anuló el festejo a Moise Kean por offside. Juventus puso en marcha su maquinaria, goleó por 3 a 0 en el debut y ahora esperará por el encuentro ante Chelsea del 29 de septiembre en Turín.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente