El receso de La Liga le dio libertad a los jugadores pero, al regresar a los entrenamientos, la situación se tornó complicada. Así como Celta de Vigo y Real Sociedad se alarmaron con la cantidad de casos positivos de covid, Rayo Vallecano puso el grito en el cielo ya que en las últimas horas se confirmaron que 17 jugadores deberán estar aislados. La dirigencia pedirá la postergación del encuentro del próximo domingo.
El 2021 fue un año inolvidable para la escuadra Franjirroja pero, claramente, lo terminó con un dolor de cabeza. Tras volver a la Primera División de España, el conjunto de Andoni Iraola esbozó un semestre maravilloso que lo dejó en zona de Champions League. No obstante, y más allá que el sueño de continuar por esa senda sea una realidad, el entrenador querrá no salir a la cancha el domingo puesto a que solamente pudo trabajar con ocho profesionales en Madrid.
Maurico Arboleda sería el único arquero disponible para el Rayo Vallecano en caso de jugarse la contienda ante el Colchonero. El colombiano, con pasado en Banfield, superó los testeos sin problemas mientras que el francés, Luca Zidane, y el titular, Stole Dimitrievski son dudas debido a posibles salidas. De hecho, el oriundo de Macedonia del Norte, podría migrar al Barcelona en este receso de invierno.
Con sólo ocho jugadores bajo las órdenes de Andoni Iraola, los Franjirrojos tendrán que esperar si la Liga acepta el pedido de postergación para el compromiso del próximo domingo en el Wanda Metropolitano. Y, sobre todo, porque el rival de turno, Atlético Madrid, es quien viene por detrás en la tabla de posiciones con ganas de superarlos y ocupar el puesto de clasificación a la Champions League del año próximo.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images