Los Franjirrojos dejaron atrás una racha de tres juegos sin triunfos y volvieron a festejar en La Liga. En un partido de menor a mayor, los de Iñigo Pérez le dieron vuelta la historia a los Rojillos. Fue triunfo por 3 a 1 y con debut de James Rodríguez.
Osasuna abrió la cuenta con un verdadero golazo. Iban 26 minutos del primer tiempo cuando Rayo Vallecano tuvo una doble falla en salida. Florian Lejeune no pudo cabecear para completar el despeje y Raúl García clavó un misíl en el ángulo superior izquerdo de Augusto Batalla.
El empate para los locales llegó en el inicio de la complementaria con otro tanto delicioso. Gerard Gumbau abrió la cancha para la subida de Abdul Mumin y el ghanés hizo el resto. El africano pisó el área grande y fusiló con un zurdazo inatajable para Sergio Herrera.
Iñigo Pérez acertó con los cambios y el equipo tomó todo el protagonismo que necesitaba. Así fue como a los 21 minutos de la segunda parte, Pep Chavarría descargó hacia atrás por izquierda. En la medialuna sacudió Andrei Ratiu. El remate del rumano se desvió en Pablo Ibáñez y descolocó a Herrera.
Sobre el cierre se completó la fiesta del lunes por la noche en Vallecas. El debut de James Rodríguez Rubio, con ovación incluída para el colombiano, parecía la frutilla del postre. Sin embargo, la misma fue una réplica en la que Unai López concretó con un derechazo desde afuera.
Osasuna volvió a sufrir fuera de Pamplona donde tan sólo sumó un punto de nueve posibles. Rayo Vallecano reaccionó a tiempo, dio vuelta la historia y volvió a triunfo. Fue un 3 a 1 para bajarle la cortina a la quinta jornada de La Liga.
Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images
Leave a Reply