Su formidable presente en Atalanta y su brillo en tan sólo una temporada lo posicionó como uno de las grandes promesas del fútbol a nivel mundial. Con 20 años recién cumplidos, Rasmus Hojlund se despachó con un hat-trick el pasado jueves con la Selección de Dinamarca y eso potenció la búsqueda de los grandes elencos europeos.
El atacante ya había sido sondeado por los Red Devils durante el mercado de pases de invierno aunque, desde Bérgamo, el mismísimo Gian Piero Gasperini había solicitado que los Oróbicos no vendan a ningún jugador hasta terminar el certamen.
Si bien aún no se estipuló un precio por el joven atacante, el valor que se maneja estaría rondando los 30 millones de euros, una cifra realmente accesible para todo el potencial que ha mostrado a lo largo de su primera gran temporada en Serie A.
El propio Rasmus Hojlund reconoció su cariño por Old Trafford algunos meses atrás cuando, en una entrevista, había sentenciado: «No puedo ocultar, de hecho, que soy un fanático del Manchester United pero eso no significa que bajaré el pulgar a otras ofertas».
Foto: Photo by LISELOTTE SABROE/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images