El Blaugrana fue totalmente superior a los Canarios, aprovechó el hombre de más durante una hora y cuarto de fútbol, y ganó por 1 a 0 en la noche catalana. El equipo de Xavi quedó provisoriamente a cinco unidades de Real Madrid para tener el sueño intacto de pelear por la corona en la elite española.
Le costó más de la cuenta pero fue un merecido ganador. Barcelona dominó, creó todas las situaciones de peligro, Marc-André ter Stegen tuvo una jornada prácticamente vacacional y recién en la complementaria encontró el tanto que le dio los tres puntos ante Las Palmas.
El único tanto de la contienda llegó apenas antes del cuarto de hora de la segunda mitad gracias a una genialidad de Joao Félix. El portugués recortó de izquierda hacia el centro, levantó la cabeza y le puso una asistencia perfecta a Raphinha. El otrora Leeds se filtró entre los centrales y con un frentazo dejó sin respuestas a Aarón Escandell.
Las Palmas, que tuvo una gran campaña tras el ascenso, le hizo frente a su oponente a pesar de la expulsión de Álvaro Vallés en el período inicial. Barcelona no se dio por vencido en su lucha por el título, ganó 1 a 0 y provisoriamente quedó a cinco unidades de Real Madrid que jugará el domingo ante Athletic de Bilbao.
Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images
Be the first to comment