La goleada del Blaugrana ante Inter Miami por 6 a 0 posicionó al elenco catalán como uno de los grandes equipos a vencer en la próxima temporada europea. Incluso, sin contar aún con su refuerzo estelar como Robert Lewandowski, el show brindado en Estados Unidos puso al conjunto Culé nuevamente en la portada de todos los periódicos.
Una de las incorporaciones de Barcelona que mostró su potencial ante las Garzas fue Rapinha. El ex hombre del Leeds de Inglaterra fue desde el arranque y anotó un tanto en América del Norte. Al culminar dicho pleito, conversó en zona mixta y una traducción errónea de su portugués generó mucha polémica.
Los medios replicaron una frase que el delantero afirmó que nunca dijo. Lo que se publicó durante todo un día fue que el brasilero, en la previa del derbi español, manifestó que Barcelona era mejor que Real Madrid. No obstante, el goleador se encargó de aclarar todo en sus redes sociales.
«Siempre queremos jugar un clásico y marcar contra el rival. Tengo muchas ganas de jugar estos partidos porque para mí son los mejores» fue la frase exacta de Raphinha en la que, claramente, nunca ha marcado una diferencia con el Merengue.
Foto: Photo by Michael Reaves/Getty Images