Ramón Santamarina está sumergido en un pozo futbolístico que ha hecho que Mauricio Nosei dejara su cargo al frente del primer equipo de común acuerdo con la dirigencia.
La derrota por goleada ante Nueva Chicago en Mataderos sumada a la seguidilla de tres cotejos sin ganar y la ubicación en la tabla de posiciones (está último) se contrastan con la ilusión con la que arrancaba el año. El equipo de Tandil tenía la mente puesta en hacer un buen campeonato para así, pelear por un ascenso pero los malos resultados establecieron una realidad totalmente contraria.
Para cambiar esta actualidad, la dirigencia del “Aurinegro” salió en la búsqueda del reemplazante de Nosei para que éste se calce el buzo de DT el próximo sábado cuando Santamarina reciba en el estadio General San Martín a Argentinos Juniors.
Pasaron muchos nombres, entre ellos Carlos Mayor, quien hace poco había sido despedido de Temperley, Edgardo Cervilla, ex entrenador de Atlético Paraná, Juan Carlos Kopriva, que arrancó el semestre en Platense, José Luis Calderón y Sebastián Battaglia.
Sin embargo, el que le ganó la pulseada a todos ellos es Héctor Arzubialde, quien ya arregló su vínculo con Santamarina. El DT de 52 años viene de dirigir a Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo del cual se fue debido a la mala situación económica que atravesaba el conjunto puntano.
El ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya está en Tandil para hacerse cargo del plantel aurinegro. Arzubialde estará acompañado de Alberto Arzubialde, quien será el preparador físico, y de Sebastián López, que tendrá el cargo de su ayudante de campo.
Este sábado, a las 19:05 hs y televisado, el flamante entrenador de Santamarina tendrá su debut al frente del primer equipo recibiendo a Argentinos Juniors.