La Bundesliga lo seguía de cerca al ex ariete de River y las Águilas no fallaron al contratarlo. Quien alguna vez estuvo en el radar Aurinegro, hoy le pegó un par de bofetadas desde el arranque. Al cuarto de hora, en el Deutsche Bank Park, los locales se imponen por la mínima con gol de Rafael Santos Borré quien un rato más tarde volvió a inflar las redes.
Borussia Dortmund quería subirse al último tren para pelear el título. La derrota de Bayern Múnich en Baviera del pasado viernes abría una pequeña hendija de esperanza para la escuadra de Renania del Norte. Sin embargo, la ilusión duró poco y nada por el momento. El nacido en Barranquilla e ídolo del Deportivo Cali facturó por duplicado en el arranque para el Eintracht Frankfurt.
Es cierto que la visita podría estar ganando pero, al minuto nomás, Kevin Trapp le tapó un tremendo bombazo al belga, Thomas Meunier. Los de Marco Rose controlaban la pelota, dominaban, pero las goles no llegaban hasta que apareció el colombiano para darle una alegría al dueño de casa. Filip Kostic levantó un tiro libre al corazón del área y el otrora River conectó para guardar la redonda contra la base del palo izquierdo del suizo, Gregor Kobel.
No conforme con el 1 a 0, Borré estiró la diferencia a los 23 minutos para que el Eintracht Frankfurt empiece a ahogarle el sueño de prenderse nuevamente en la Bundesliga al Borussia Dortmund. Los Aurinegros llegaban con ganas de tantear el olfato del noruego, Erling Haaland, pero desde temprano empezaron a oler el café colombiano.
Foto: Photo by Daniel ROLAND / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images