La Academia celebró su primer triunfo de la temporada con una contundente goleada ante el Viaducto en el Julio Humberto Grondona. Los de Fernando Gago desfilaron durante el primer tiempo y liquidaron el asunto con un 3 a 0 que les permitió enderezar el camino en la elite argentina.
Racing fue mucho más que Arsenal, pegó en el momento justo, y durante la complementaria reguló sabiendo que entresemana se vendrá un compromiso por Copa Argentina, en la provincia de Chaco, frente a San Martín de Formosa que milita en el Federal A.
Los de Gago pudieron abrir la cuenta bien temprano en una linda apilada de Johan Carbonero que cedió para Maximiliano Romero. El ex Vélez tiró la diagonal dentro del área grande y fusiló a un Alejandro Medina que la mandó con lo justo por arriba del travesaño.
El 1 a 0, de todas maneras, no tardó en llegar en el sur del Gran Buenos Aires. A los 29 minutos, Gonzalo Piovi ejecutó un tiro libre de casi 25 metros de distancia para colgar la pelota contra el ángulo superior derecho del arco local.
Racing, en el cuarto de hora final del período inicial, apretó el acelerador y liquidó el asunto. A cinco para el descanso, Juan Ignacio Nardoni le puso un pase magistral a Facundo Mura. El ex Unión combinó con el otrora Colón que la mató de pecho y, de mediavuelta, vulneró las redes de Arsenal.
Sin embargo aún faltaba la frutilla del postre y fue el gol de Matías Rojas en una jugada plagada de astucia. Cuando el Arse intentaba descontar con un tiro libre del surgido en River, Flabian Londoño, que dio en el travesaño, el que acertó de pelota parada no fue el colombiano sino el paraguayo de la Academia.
Se terminaba el primer tiempo y Racing tenía una pelota parada casi sin ángulo que pedía centro por donde se lo mire. Medina se adelantó y el Rojas guaraní, con suma inteligencia, le dio con mucha rosca para guardarla contra el primer palo y graficar la goleada.
En la segunda etapa reguló el equipo de Gago mientras que el dueño de casa apenas amenazó con dos tiros desviados de Londoño. Para la visita lo mejor del período final se vio sobre el cierre con un zapatazo de Héctor Fértoli que tapó Medina y, luego, Paolo Guerrero falló luego de un rebote que la mandó por encima del travesaño.
Arsenal, que aún no ganó en el campeonato y sigue sumergido en el fondo de la tabla de los promedios, sufrió una nueva derrota de esas que empiezan a complicar el objetivo del año. Racing goleó por 3 a 0, dejó atrás un trío de fechas sin alegrías, y empezó a enderezar su camino en la Liga Profesional.
Foto: @RacingClub