La Academia comenzó la pretemporada el pasado lunes con varias bajas entre las que se encontraban las de Imanol Segovia y Eugenio Mena por ser contacto estrecho. Tres días más tarde, el conjunto de Fernando Gago perdió a tres soldados ya que los testeos del miércoles no fueron óptimos para Gonzalo Piovi, Enzo Copetti, y Julián López.
Además del trío de profesionales que ya había trabajado a la par de sus compañeros en las 48 horas previas a este episodio, quien también debió ausentarse por el mismo motivo ha sido Gastón Maddoni. Este último, parte del cuerpo técnico, se sumó a Federico Insúa, ayudante de «Pintita» que tampoco pudo estar en el momento de la vuelta al trabajo.
López es el único de los tres que tiene el futuro asegurado en Racing puesto a que los otros dos podrían salir del equipo antes que empiece la temporada de la Liga Profesional. El caso de Piovi dependerá de la decisión del jugador y el cuerpo técnico ya que recién volvió de un préstamo mientras que Copetti había aclarado un mes atrás que si recibía alguna oferta, la analizaba y se iba.
Foto: Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP) (Photo by MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images