Golf: Sensacional ronda de Emiliano Grillo en Illinois

Firmando una tarjeta de 64 golpes (-7), Emiliano Grillo escaló al tercer puesto en el John Deere Classic. El argentino acumula un total de 132 impactos luego de rondas, diez bajo el par en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois y se encuentra a cinco del líder, J.T. Poston. El otro chaqueño en el torneo, Fabián Gómez, con 139 golpes (-3), también superó el corte.

En la segunda jornada del John Deere Classic, certamen del PGA Tour que se desarrolla en el TPC Deere Run de Silvis, Emiliano Grillo arrancó desde el hoyo diez con cuatro pares hasta que en el catorce sacó un fantástico drive de 365 yardas para alcanzar el green y, con dos putts, alcanzar el primer birdie del día.

El argentino volvió a ganar un golpe en par tres del dieciséis acertando desde aproximadamente tres metros y cerro la primera mitad del recorrido con su tercer birdie anotado desde una distancia de 80 centímetros para completar la ida en 33 impactos y quedar en ese momento, seis bajos el par en el campeonato.

Con un hattrick de birdies, llegando a cuatro consecutivos considerando el último de los nueve hoyos iniciales, comenzó el resistenciano la segunda parte de la jornada en Illinois. La seguidilla se truncó al fallar putts de tres y dos metros sucesivamente, pero se puso menos diez al concretar otro birdie desde una distancia similar en el hoyo seis.

En el par tres del hoyo siete, el golfista surgido en Chaco Golf Club falló su único green en toda la vuelta y lo pagó con un bogey, no obstante, inmediatamente se recuperó metiendo su octavo birdie con un putt de dos metros.

Luego de haber caído en un bunker de fairway en el golpe de salida del hoyo final, el argentino salvó el par completando la ronda en 64 golpes (-7), score que le permitió escalar dieciséis posiciones y ubicarse en el tercer puesto del clasificador general con diez bajo el par, a cinco de J.T. Poston y a solo uno del escolta Denny McCarthy.

Fabián Gómez también consiguió superar el corte clasificatorio. Producto de seis birdies y tres bogeys, el golfista albiceleste en el certamen firmó una tarjeta de 68 impactos y, tras haber finalizado en el par el primer día, haciendo un total de 139, tres bajo el par, alcanzó a meterse con lo justo en el fin de semana.

Partiendo desde el tee del diez, el argentino hizo bogey en el once, pero luego acertó cuatro birdies seguidos entre los hoyos catorce y diecisiete. Tras fallar el fairway y luego no alcanzar el green, se fue con bogey del dieciocho para cerrar la ida en 34 impactos.

El chaqueño perdió otro golpe en el inicio de la vuelta al necesitar cuatro tiros para subir al green en el uno, no obstante, concretó dos nuevos birdies en los hoyos tres y cuatro para quedar tres bajo el par. El argentino cerró su recorrido con cinco pares consecutivos sellando su pase a las dos rondas finales del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web