La llegada de Diego Cocca a la conducción técnica de la Academia fue el mejor refuerzo que pudo tener el elenco de Avellaneda tras un año realmente irregular. Cuando en diciembre Ricardo Zielinski anunciaba su partida, la incertidumbre reinaba en un plantel donde más de uno prefería buscar un nuevo horizonte a quedarse en el conjunto blanquiceleste. Sin embargo, en cuestión de días, todo aparenta haber cambiado.
El famoso Racing Positivo ha regresado. Tras las fuertes declaraciones realizadas en diciembre de 2016 por Lisandro López e Iván Pillud acerca del famoso «el que no quiere seguir que se vaya», la calma y el placer de vestir la camiseta del primer campeón mundial aregntino volvió a sentirse. Así, Gustavo Bou, uno de los apuntados se vio seducido nuevamente con el entrenador que más jugo le sacó. La «Pantera», quien incluso fue vinculado al mundo de Boca Juniors, no dudó ni un segundo y extendió su contrato con la escuadra que conquistó el Torneo de Transición 2014.
Sin embargo más jugadores se sumaron a ese listado. Tras el pedido de Cocca de seguir contando con Marcos Acuña, otros profesionales continuaron el camino de los referentes. Pablo Álvarez, sin un lugar asegurado entre los titulares, destacó que quiere seguir en la Academia a pesar de las ofertas por retornar a Rosario Central. Santiago Rosales, otro de los opacados por los hombres de buen pie, destacó en el programa Racingmaníacos que se encontraba en la institución donde él quería estar.
Todo esto sumado a que el entrenador dejó su cargo en Millonario de Bogotá para volver a Avellaneda, que el «Licha» López fue confirmado como el capitán del equipo, y que Agustín Orión habló maravillas del club hacen que el panorama realmente empiece a ser más bueno en este 2017. Racing tiene confirmado un amistoso para el venidero sábado ante Alvarado y luego deberá medirse frente a Gimnasia La Plata en el José María Minella. De a poco todo vuelve a la normalidad y los jugadores quieren seguir estando del lado de un plantel que apuesta a recuperar la memoria de lo que logró en este último tiempo.