Racing se llevó un triunfo de oro ante Platense

La Academia aprovechó una de las poca que tuvo para superar por 1-0 al Calamar y quedó a dos puntos de la cima. Maximiliano Romero marcó el único gol.

Fue un partido de regular para malo. Pasó muy poco en el Ciudad de Vicente López en los noventa minutos. Porque todos los flashes se los llevó el tumulto final donde se fue expulsados un jugador por lado una vez que finalizó el partido. Pero antes de esa escena, Racing se impuso por 1-0 a Platense y se metió de lleno en la pelea de la Liga Profesional.

Lo que sucedió apenas comenzó el encuentro fue apenas una ráfaga de buen juego. El Calamar movió del medio y atacó directamente el arco de la Academia, pero Jorge Benítez definió débil para que controle Gabriel Arias. Luego, Ayrton Costa mandó un centro rasante que llegó a conectar Nicolás Morgantini y Eugenio Mena llegó con lo justo para cortar. Y de ese corner, Costa cabeceó y la pelota se fue rozando el travesaño.

Todo eso en escasos minutos del duelo. Estaba desorientada la visita, lo contrario al local, que salió con todo. El ritmo fue bajando y recién ahí el conjunto comandado por Fernando Gago pudo tener la pelota. Aunque, se fue al descanso sin llegadas claras a la valla de Marcos Ledesma.

En el complemento siguió la fricción, las imprecisiones y los pelotazos largos sin destino por ambos lados. Sin embargo, de lo que podría haber sido un golazo de Vicente Taborda (le pegó al medio donde estaba parado el arquero) para Platense, siguió con la fortuna de Maximiliano Romero, que se encontró con el rebote y la pinchó por encima del guardameta para poner en ventaja a Racing.

Desde ahí, la Academia se cerró atrás para aguantar el resultado y le sirvió el balón al Calamar, que no tuvo ideas para ir por el empate. Ni siquiera con diez por la roja a Eugenio Mena por doble amarilla. El cotejo llegó a su final y ahí se desató el escándalo.

Apenas sonó el silbato del árbitro, Arias se dio vuelta y realizó gestos a la tribuna. Eso generó la reacción de los futbolistas locales y se generó un tumulto que no pasó a mayores. Aunque el juez expulsó al arquero y Carlo Lattanzio.

A pesar de eso, Racing se llevó un triunfo de oro que le permite quedar a dos puntos del líder Gimnasia (aunque debe jugar su partido). Por su parte, a Platense se le terminó el invicto que tenía en su casa.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.