Racing se floreó y volvió a golear a Aldosivi

La Academia se hace fuerte de local y lo demostró con una gran victoria por 5-0 al Tiburón. Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero en contra y Jonatan Gómez fueron los autores de los goles.

Las cosas le volvieron a salir a Racing. Tras una floja imagen contra Gimnasia, recuperó el juego ante Aldosivi y lo terminó goleando por 5-0 por la quinta fecha de la Liga Profesional. El mismo resultado que en aquellos cuartos de final de la Copa de la Liga.

Le costó imponerse a la Academia contra un Tiburón que plantó una línea de cinco en el fondo, y que incluso por momentos le jugó de igual a igual. Sin embargo, Santiago Silva y Braian Martínez no tuvieron acompañamiento para llegar al arco rival.

Mientras tanto, en el local el único que estaba fino era Emiliano Vecchio. Con sus pases filtrados y siendo incontrolable para los mediocampistas rivales. Justamente, fue él quien arrancó la fiesta en el Cilindro. Capturó un rebote afuera del área, le pegó de volea y la calvó junto a un palo. Un golazo y fue el primero con esta camiseta. Y el golpe que dejó tambaleando al conjunto marplatense no tardó en llegar. De un contraataque, Tomás Chancalay le metió un tremendo pase a Enzo Copetti, que controló y la tocó por encima del arquero para aumentar la ventaja.

En una ráfaga, Racing hizo valer su jerarquía y destrozó todos los planes de Aldosivi, que volvió a la línea de cuatro para el complemento, aunque tampoco le dio resultado. Y Vecchio siguió demostrando su calidad. Esta vez, para asistir a Leonardo Sigali, que sorprendió en el área y definió cruzado para anotar el tercero.

La única de la visita estuvo en los pies de Silva, que reventó el travesaño con un zapatazo. Pasó el sobresalto y el elenco de Avellaneda seguía atacando. Maximiliano Romero, quien hizo su debut, cabeceó, José Devecchi tapó y una desatención entre el guardameta y Rufino Lucero terminó con el defensor empujándola hacia su propio arco. Y la frutilla del postre no podía de ser de otra forma. Jonatan Gómez tiró una pared con Romero, desparramo al arquero y tocó a la red para sellar el marcador.

Racing se floreó en su casa, donde ganó los tres partidos que lleva jugados en el certamen, y volvió a golear a Aldosivi, al igual que hace un mes.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.