En un partido polémico, Riestra se impuso frente Almagro y sigue en racha con el Ogro Fabbiani

Juan Ignacio Rodríguez junio 26, 2022


Por la fecha 21 de la Primera Nacional, el albinegro festejó 1 a 0 frente al tricolor en el Estadio Tres de Febrero. El único tanto del encuentro lo marcó Lázaro Romero de penal. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Leonardo Ferreyra y Nicolás Caro Torres. 

La jornada del domingo comenzó con el duelo disputado en la localidad de José Ingenieros. Almagro llegaba a este encuentro tras cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). Mientras que Riestra venía de ganar en el primer partido dirigido por Cristián «El Ogro» Fabbiani como su entrenador.

El comienzo del encuentro fue bastante cerrado, con un campo de juego que no ayudó al espectáculo. El juego se disputó casi en su totalidad en la mitad de la cancha, provocando que los equipos fueran al choque de forma constante. La primera situación del encuentro llegó tras un centro del lado izquierdo, que Nicolás Servetto no logró conectar del todo bien y se fue cerca del palo. Del otro lado, una chilena dentro del área puso en apuros a Emiliano González, que en dos tiempos despejó el remate. 

La primera polémica de la tarde llegó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Sebastián Zunino cobró un penal a favor de la visita. El colegiado interpretó que Mauricio Guzmán cruzó a Lázaro Romero cuando este ingresó al área. El 10 de Riestra venció a González en su remate desde los doce pasos y marcó el único gol de la tarde. El entrenador Norberto Paparatto fue expulsado en el tricolor por los reclamos al juez. Apenas dos minutos después, en el tiempo adicionado, Zunino no consideró que la caída de Gastón Blanc dentro del área fuera penal a favor de Almagro. 

El segundo tiempo tuvo menos situaciones que el primero, pero la intensidad no bajó. El dueño de casa fue quién tomó el control de la pelota y el que más propuso pero sin precisión en los metros finales. A los 22 minutos del complemento llegó la primera expulsión de la tarde, cuando el defensor local Leonardo Ferreyra vio la roja directa tras un cruce con Jonathan Goitia.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro llegó la segunda expulsión, cuando Nicolás Caro Torres vio la segunda amarilla. Almagro siguió buscando el empate con el empuje de su gente, pero en ningún momento puso en peligro el arco defendido por Matías Vega. El resultado final fue 1 a 0, y dejó a Riestra en la decimocuarta posición, a uno de ingresar al reducido pero con los mismos puntos que Chacarita.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *