Racing pegó temprano ante Tigre y sumó la primera victoria en la Copa de la Liga

La Academia se recompuso de la flojísima y pálida imagen que mostró el sábado ante Unión de Santa Fe. Con rebeldía, los de Gustavo Costas necesitaron 10 minutos para aplastar al Matador y se impusieron por 3 a 0 con goles de Agustín Almendra, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

Tigre se vio abrumado desde el inicio de la contienda. Apenas unos segundos del silbatazo inicial ya tenían un tiro de esquina en contra de un Racing que no tardó en abrir la cuenta, en ampliar, y en manejar los hilos de la contienda en el Cilindro.

El 1 a 0 llegó a los 3 minutos cuando Agustín García Basso petió un pelotazo para Adrián Martínez que la bajó de cabeza. Primero intentó Roger Martínez sin fortuna, el rebote le quedó a Almendra que volvió a encontrarse con la defensa visitante, y la tercera fue la vencida para el ex Boca que infló las redes con un zurdazo.

La Academia estiró la brecha cuando iban 9 en un córner muy cerrado de Juan Fernando Quintero para encontrar a su compatriora. El tándem colombiano se completó con Roger Martínez anticipándose en el primer palo y peinando con un cabezazo para vencer la resistencia de Matías Tagliamonte.

El Matador intentó descontar con algunos destellos de Brahian Alemán hasta que se retiró con molestias. La más clara del capítulo inicial para los de Néstor Gorosito justamente vino de un córner del uruguay y un frentazo de Augusto Aguirre que contuvo Gabriel Arias.

Los de Costas, en la complementaria, volvieron a tomar el protagonismo que mostraron en el arranque del partido. Sin embargo, en un intento de Maximiliano Salas y en un penal que reclamaron y no le dieron, el andar local también se fue diluyendo con el reloj.

Cuando poco sucedía en la noche del miércoles, el ingreso de Gastón Martirena encontró al lateral en una oportunidad clave para descargar hacia el medio con «Juanfer» Quintero. El colombiano recibió sin marcas, sacudió desde la medialuna, y con la ayuda del césped que le picó mal a Tagliamonte, decoró la goleada.

Tigre había debutado con un empate sin goles ante Sarmiento y ahora estiró su sequía pero con una derrota en el Cilindro. Racing pegó bien temprano, controló las acciones, recuperó relaciones con su gente después de una derrota para el olvido ante Unión y con el 3 a 0 empezó a soñar en grande lentamente.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.