Racing no pudo sostener su diferencia ante Central: empate en un partido que mereció más goles

La Academia presentó un equipo con varios jóvenes y no pasó del 1 a 1 ante un Rosario Central combativo.

La primera mitad estuvo signada por el balón quieto. Un buen tiro libre de Ignacio Malcorra forzó la respuesta de Arias, minutos antes de la infracción que abriría el partido.

Alcanzando los veinte Alan Rodríguez cruzó fuerte a Juan Nardoni en plena área, y aunque Rapallini dio la voz de seguir terminó siendo advertido por el VAR, y sancionando la infracción tras revisión en el monitor.

Gonzalo Piovi cobró la boleta con un potente zurdazo que dejó sin chances a Broun. Ganaba Racing, pero su ventaja duraría poco más de quince minutos, ya que otro balón quieto decretó el empate visitante.

Nacho Malcorra volvió a hacer gala de su gran pegada, y aunque Gabriel Arias reaccionó nuevamente dejó la pelota viva; Alejo Véliz olfateó sangre y a pura reacción estampó el 1-1.

El último balón detenido fue para Racing, y para el gran tiro libre de Piovi que Jorge Broun desvió con esfuerzo; la pelota pegó en el travesaño y se perdió por la línea de fondo.

El complemento no perdió el vértigo en las áreas, y aunque ningún equipo fue decididamente superior, ambos tuvieron opciones verdaderamente nítidas para conectar.

Campaz erró el contragolpe para Rosario Central, mientras que Broun salvó el intento de Hauche. El poste terminó siendo juez del empate: le negó un cabezazo a Octavio Bianchi, de Central, y la última a Tomás Pérez, tras buena jugada de Racing.

La Academia dejó la sensación de haber quedado más cerca, pero lleva tres empates consecutivos, enmarcados en ocho duelos sin derrotas.

Central solo perdió solo cayó en uno de sus últimos siete duelos, y lleva ocho sin ganar como visitante.

Foto: @RosarioCentral

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.