Patronato regresó al triunfo ante Gimnasia de Mendoza en la Primera Nacional

Patronato regresó al triunfo ante Gimnasia (Mza)
Tras su partido por Sudamericana, Patronato volvió al triunfo en el plano local al ganarle en su estadio a Gimnasia por 1 a 0. El único gol lo marcó Sosa a los 43 minutos del primer tiempo. El Patrón se acerca a los puestos de clasificación del Reducido mientras que el Lobo mendocino se aleja del líder de la zona, Almirante Brown.

El equipo de Paraná fue superior en los primeros 45 minutos, pero le costó encontrar el gol. Después de los 30 minutos Patronato insinuó un poco más ataque y lastimó al fondo de Gimnasia. En una jugada colectiva increíblemente se lo perdió Alexander Sosa en el área chica tras un pase al medio de Valdez Chamorro con el arquero del Lobo, De Olivera, totalmente vencido.

En el tramo final del partido nuevamente Valdez Chamorro hizo de las suyas por el sector izquierdo y habilitó de gran forma a Sosa quien no perdonó. Primero eludió al arquero De Olivero y definió de zurda para abrir el marcador. Patronato se fue al descanso con una ventaja justa mientras que el Lobo mendocino no tuvo llegadas claras al arco rival.

En el segundo tiempo, Gimnasia adelantó las líneas en los primeros minutos y fue un poco más incisivo. Casi logra el empate con un tiro libre y Gutiérrez apareció en el área. El arquero Gudiño salvó a su equipo del empate. Lo tuvo Patronato para sentenciarlo cuando Ojeda desperdició un mano a mano con De Olivera que adivinó la intención y se quedó con el balón.

El Patrón regresó a la victoria y no se resigna a clasificar al Reducido. Por ahora el último clasificado es Defensores Unidos que tiene un partido menos y está tres puntos arriba de Patronato. Gimnasia perdió su cuarto partido en el torneo y se aleja de la zona caliente del primer puesto que comanda Almirante Brown.

Acerca de Francisco Alí 14483 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web