Racing le ganó muy bien a Belgrano pero no le alcanzó para avanzar en la Copa de la Liga

La Academia cumplió con su objetivo y esperó que los resultados lo acompañen para sacar boleto rumbo a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Gustavo Costas se cargó por 4 a 0 al Pirata pero la victoria de Boca así como también de Defensa y Justicia los eliminó del torneo.

Belgrano intentó en el arranque del partido con un tiro desde afuera de Franco Jara que contuvo sin problemas Gabriel Arias. De ahí en adelante controló Racing que, en una ráfaga, sacó la ventaja necesaria para regular y esperar a los otros rivales.

Iban 8 del primer tiempo cuando Adrián Martínez peinó lejos del área, Santiago Solari desbordó por izquierda y quiso devolver gentilezas. Sin embargo, «Maravilla» no pudo capitalizar el centro del ex Defensa y Justicia. Quien sí lo hizo fue Maximiliano Salas que, con un zurdazo, puso el 1 a 0.

Aprovechando el envión, Racing fue por más y consiguió el segundo grito de la noche a los 18 minutos. Salas ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño, pegó en las espalda de Nahuel Losada, y «Maravilla» de palomita se zambulló para empujar al fondo de la red de Belgrano.

Con el resultado adverso, el conjunto celeste fue a buscar el descuento y la única clara antes del descanso fue una de Juan Barinaga sin ángulo que tapó Arias y, en el rebote, el guardameta de la Selección de Chile se quedó con un débil disparo de Jara.

El show para los de Costas continuó en la recta final del pleito en Alberdi. Con variantes, llegaron los gritos de Roger Martínez y Baltasar Rodríguez para decorar una goleada que de poco le sirvió a los de Avellaneda.

En la complementaria Belgrano no pudo achicar y se despidió sin más del certamen. Racing ganó 4 a 0 en Córdoba, y el resto consistía en aguardar que la fortuna estuiese de su lado. No obstante la victorias de Boca y Defensa pusieron fin a la ilusión académica en la Copa de la Liga.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario