Racing le ganó a Huracán y cerró una semana perfecta

Racing le ganó a Huracán y cerró una semana perfecta
Foto: @CAHuracan

La Academia se llevó tres puntos de oro de la noche de Parque Patricios. Si bien el Quemero no mereció quedar con las manos vacías, la racha positiva continuó para los de Gustavo Costas. Tras vencer a San Lorenzo y a Vélez, ahora Racing le ganó 2 a 0 a Huracán y cerró una semana perfecta.

El elenco de Avellaneda enderezó el rumbo en el ámbito local y, encima, sueña con ser semifinalista de la Copa Libertadores. Eso sí, en el Tomás Adolfo Ducó, el once alternativo acertó rápido y luego aguantó los constantes embates del Globo.

Al minuto nomás, Luciano Vietto estuvo cerca de meter un golazo de taco. Esa fue una de las pocas chances que gestó Racing. La otra fue un misil de Ignacio Rodríguez que Hernán Galíndez desactivó. La tercera fue la vencida con el tanto en un yerro de Huracán.

Iban 23 del período inicial cuando Tomás Guidara rifó un lateral. Agustín García Basso se anticipó, robó y asistió a Duván Vergara. El colombiano no dudó, metió un zapatazo rasante a 25 metros del arco de Galíndez y anotó el 1 a 0.

El Globo reaccionó y no pudo: Racing le ganó a Huracán y cerró una semana perfecta

El resto del partido fue casi todo del local. En el período inicial contaron con varias chances para igualarlo. Una de Fabio Pereyra en el área chica. Y también dos ocasiones de Juan Bisanz. La última del ex Banfield fue la más clara porque, tras la asistencia de Leonel Pérez, su tiro dio en el palo.

En la complementaria volvió a probar suerte el Globo. Bisanz tuvo dos zapatazos cruzados que salieron anchos por poco. Facundo Cambeses, con sus atajadas, se erigió como una de las figuras ya que le sacó un tiro libre a Matko Miljevic. Así también, cerca del cierre, se encontró de milagro con un cabezazo de Gabriel Alanís.

Huracán buscó y hasta por atreverse a todo recibió otro tanto. Gastón Martirena remató apenas desviado. Y en la última, Elías Torres no concretó un mano a mano pero, en el rebote, Matías Zaracho no perdonó. Racing ganó 2 a 0, se acomoda en el Clausura y ahora va por el objetivo de la Copa Libertadores ante Vélez.

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario