Sonó en las dos veredas de Avellaneda pero en las últimas horas quedó solamente parado en una. Adolfo Julián Gaich surgió de San Lorenzo y muy corta edad parecía ser el nueve del futuro para la República Argentina. Muy joven se fue a Europa donde no tuvo el rodaje esperado y por eso mismo podría regresar al país para vestir la pilcha de Independiente.
Cuando migró de Boedo a Rusia, las esperanzas estaban puestas en el atacante cordobés para dar un salto cualitativo en su corta carrera. En Moscú realmente jugó poco y nada anotando solo un gol por Europa League ante el Wolfsberger de Austria. Sin embargo, las puertas parecieron abrirse cuando firmó para el Benevento que todavía jugaba en la Serie A.
En Italia debutó con un gol a la Juventus que lo catapultaba a la gloria. No obstante después le anotó a Spezia y su pólvora se secó para cambir de país y llegar al Huesca donde infló solamente una vez las redes en el triunfo por 3 a 2 sobre el Real Valladolid. Tras todas esas experiencias, el ex San Lorenzo de Almagro tendría decidido regresar a Argentina.
Gaich fue ofrecido a Racing que busca un nueve de área pero la dirigencia no quiso saber nada con el cordobés. En parte por el gran presente del otorara Ferro, Javier Correa, pero también porque no hubo un visto bueno a nivel general. De esta forma quedó Independiente solo en la disputa para que el atacante no se mueva de Avellaneda. Y la realidad del Rojo dependerá mucho si abrocha a Ramón Ábila, sin lugar en la elite de Estados Unidos, o apuesta por la juventud de quien supo ilusionar a todos cuando recién daba sus primeros pasos en el Ciclón.
Foto: Photo by Masashi Hara/Getty Images