Que se queda en Genoa, que pasa a otro equipo de Europa, que lo llamó Angelici para regresar a Boca. Lo cierto es que la Academia pateó el tablero y Ricardo Centurión pega la vuelta al club que lo vio nacer. Mucho tuvo que ver la negociación con Diego Milito a la cabeza, quien fuera compañero de Centu y es ídolo en el club italiano.
La noticia la confirmó el mismo Víctor Blanco, presidente de Racing, quien expresó con total conformismo que el pase del volante creativo costó 4 millones de euros. De esta forma, el conjunto de Avellaneda se queda con el 100% de la ficha y Ricky volverá a la institución madre de su fútbol, en donde fue campeón en 2014 de la mano de Diego Cocca. En Racing jugó 55 partidos y marcó 7 goles.
«Es una alegría su vuelta, necesitábamos un jugador así» redobló el mandamás de la Acadé. Es que los hinchas aún guardan un gran cariño por el futbolista que marcó el recordado gol contra Godoy Cruz que le valió el título del Torneo de transición 2014.
Ahora todo dependerá de su rendimiento dentro y fuera de la cancha, problemática que le valió grandes inconvenientes en casi todos los clubes por donde pasó.
Racing retomará su andar en la Superliga el próximo 28 de enero, cuando visite a Unión en Santa Fé por la Fecha 13.