HURACÁN LAS HERAS: QUE NO SE CORTE

Huracán Las Heras sigue con la puesta a punto de cara a la reanudación del Torneo Federal A pero ya tiene en el horizonte un objetivo muy importante, el inicio de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018 ante Deportivo Maipú. El Globo Lasherino, que terminó el año a puro triunfo, deberá trabajar para mantener su remontada.

El 2017 no fue un año más para el Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza. Y es que el club realizó su debut histórico en el Torneo Federal A, volviendo al ruedo oficial durante el segundo semestre luego de la inactividad que purgó luego de lograr el ascenso a la categoría. Los resultados no acompañaron al Globo Lasherino durante buena parte del torneo, puesto a que recién consiguió su primera victoria en la décima jornada. Esteban “Bichi” Fuertes dejó su lugar como entrenador y Gustavo Reggi tomó la responsabilidad, logrando el mejor rendimiento del semestre durante las últimas cinco fechas, empatando dos y triunfando en los últimos tres.

La remontada final no evitó que el Globo Lasherino tenga que encarar el segundo semestre desde la Reválida, sin embargo solamente fueron cuatro puntos los que lo terminaron separando del corte clasificatorio. Con el año nuevo llegaron las modificaciones de plantilla, Reggi incorporó al defensor Leandro Basterrechea y repatrió al “Chimi” Matías Navarro; el delantero fue clave en el ascenso al Federal A y tras un paso por Gimnasia de Mendoza regresa a Huracán. Como contracara el plantel sufrió la partida de Marcos Sebastián Pol, interesante atacante cuyo destino sería Chile.

En cuanto a amistosos el Globo Lasherino tuvo una más que interesante prueba el último fin de semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la Copa Mendoza, trofeo extra oficial. Huracán igualó cero a cero durante los noventa minutos frente al equipo de la Primera B Nacional y terminó cayendo 4 a 3 en la tanda por penales.

Pero lo verdaderamente importante para el equipo tendrá inicio el próximo sábado, cuando desde las 18h reciba a Deportivo Maipú en el Estadio General San Martín. El cotejo abrirá la llave de la Eliminatoria Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol, 32 clubes que buscarán en dos rondas uno de los ocho lugares en el Cuadro Principal. El desquite se disputará el martes 23 desde las 21.30 en el Sperdutti.

Sin confirmación oficial se espera que el once del Globo Lasherino sea similar al que viene de enfrentar a la Lepra Mendocina. El probable equipo está conformado por Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Julio Aguilar, Franco Dolci, Damián Bastianini, Fernando Cámara; Cristian Jofré y Maximiliano Herrera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.