La rivalidad debe durar 90 minutos y tiene que tener su inicio y fin dentro de la cancha. Con ese mensaje de paz que hace tanto tiempo brega el fútbol argentino, la Academia y el Rojo dieron un paso adelante mostrando a Lisandro López y Nicolás Tagliafico juntos en la previa del clásico de Avellaneda que se jugará el sábado a la noche.
Gran iniciativa de los departamentos de prensa que juntaron a uno de los referentes de Racing con el lateral de Independiente para empezar la cuenta regresiva del derby con paños fríos. Así el delantero y el defensor compartieron un buen rato en el recinto donde el 25 de noviembre se jugará una nueva edición de este cotejo al que no se le debe dar motivo para que provoque ira, enojo, y que todo sea una verdadera fiesta.
«Con toda la historia y la rivalidad que tienen estos dos clubes esto le genera un plus lo que es el partido en sí» destacó Tagliafico ante las cámaras. «Son tres puntos más pero el condimento te lo pone la gente, te lo pone la historia, la rivalidad. Para nada estoy de acuerdo con eso de vida o muerte» aseveró López que dejó un claro mensaje de tranquilidad para sendas hinchadas.
Luego, la Superliga organizó una conferencia de prensa donde conversaron los técnicos de ambos conjuntos de Avellaneda. Y si bien ninguno confirmó como alinearán en el derby, Ariel Holan deslizó que hará un mix entre titulares y suplentes mientras que Diego Cocca no confirmó si «Licha» será titular o apostará al frente de ataque que utilizó en el último triunfo ante Boca Juniors.
Rivales, solo durante 90 minutos y en paz. Que el fútbol sea una fiesta y no una guerra. Y con ejemplos así, el Racing – Independiente del sábado tiene por delante la misión de seguir pacificando al deporte más importante para todos los argentinos.