RACING: ¿IMPORTA MÁS UN RESULTADO O LA REPUTACIÓN DEL CLUB?

Racing cayó derrotado por 1 a 0 frente a Lanús pero, a pesar del resultado, la polémica del partido fue que el técnico del equipo de Avellaneda, Eduardo “Chacho” Coudet, decidió poner a Jonatan Cristaldo a falta de 20 minutos para terminar el juego a pesar de todo lo que se generó en la semana por una denuncia por violencia de género efectuada por su mujer.

Al conocerse esa denuncia, los directivos de la Academia habían bajado de la concentración al Churry del partido anterior al de Lanús, en el que enfrentaron a Defensa y Justicia. Pero, pocos días después, la licencia fue revocada y el jugador volvió a estar a la par de sus compañeros. Esto casualmente se dio luego que se conociera la lesión de Lisandro López.

Una de las cuentas más conocidas de twitter de hinchas de Racing, “Humo Racinguista” comentó su opinión y muchos estaban de acuerdo con lo que publicó en la redes: “Puede meter cinco goles Lanús o 10 nosotros, no importa. Hoy ya perdimos. El entrenador decidió poner en cancha al padre de una nena que le dijo a su maestra que su papá le pega a su mamá”.

Entonces: ¿Qué era más importante en ese momento para el último campeón de la Superliga? ¿Vencer a Lanús y ponerse primero pero aceptando las consecuencias de poner en cancha a un jugador en el ojo de la tormenta o abstenerse de usar al jugador sin importar el resultado y ser políticamente correcto con estos temas tan serios? La Academia pasó de ser aplaudido por desafectarlo frente a Defensa y Justicia a repudiado por ponerlo frente a Lanús.

Más allá de la decisión del club, quien escribe esta nota espera que no vuelva a ocurrir cosas como de las que se le acusa al jugador.

Por: Maximiliano Ochello