Racing fue una Maravilla y goleó a San Lorenzo con hat-trick de Martínez

La Academia volvió a brillar. De la misma manera que lo hizo ante Tigre, el equipo de Gustavo Costas fue una aplanadora cuando lo dispuso. Así los de Avellaneda vencieron por 4 a 1 al Ciclón en el Cilindro en la lluviosa noche de viernes.

Racing fue carnaval. Con todo el país alistándose para un fin de semana largo, otra vez un 9 de febrero vuelve a quedar en la retina de sus hinchas tal como hace cuatro años derrotaron a Independiente con dos hombres menos. Esta vez fue un triunfo sin grietas ante San Lorenzo.

Es cierto que el conjunto de Rubén Darío Insúa arrancó sorprendiendo al minuto con una mediavuelta de Jhohan Romaña que se fue besando el palo izquierdo del arco local. También que a los 20 minutos, Cristian Ferreira probó con un tiro libre venenoso que salvó con creces Gabriel Arias.

De esa pelota parada del ex River llegó el tanto para Racing que rompió con el cero bajo una lluvia copiosa. Eric Remedi perdió la marca, Gabriel Rojas desbordó por banda izquierda, y mandó el centro. Romaña no pudo despejar y se la dejó servida a Adrián Martínez que, con un zurdazo furioso, dejó sin respuestas Facundo Altamirano.

Con el 1 a 0 en el score, el que sufrió fue San Lorenzo. Los motivos fueron variados pero la realidad fue que Juan Fernando Quintero se convirtió en la manija del equipo de Costas y dejó dos chances claras, la más notable, una que MaximilianO Salas esquivó al arquero y remató por encima del travesaño.

El resultado era apretado pero la Academia consiguió el respiro necesario antes de irse al descanso. Iban 41 del primer tiempo y Santiago Solari, otro de notable contienda, mandó un centro al corazón del área grande. «Maravilla» Martínez se anticipó a los dos centrales y empujó al fondo de la red.

En la complementaria fueron los de Insúa quienes adelantaron líneas, probaron con variantes y no encontraron espacios. Los de Costas pudieron ampliar con una ocasión de taco que no concretó Martínez. Pero el ex Instituto, un rato más tarde, capturó un remate defectuoso de Bruno Zuculini y graficó su triplete.

El Ciclón, golpeado en su orgullo, no se dio por vencido y rápidamente descontó en una salida en falso del dueño de casa. Santiago Sosa fue atorado y el elenco Azulgrana aprovechó el desorden defensivo para que Adam Bareiro ceda a la izquierda y Cristian Ferreira vulnere a Arias con un remate cruzado.

Si algo le faltaba a la gran figura de la noche que ya se llevaba la pelota a su casa, era dar una asistencia. Así, Martínez espantó cualquier tipo de dudas en el tanteador y le pinchó un centro perfecto a la cabeza de Facundo Mura que con un frentazo cruzado puso cifras definitivas.

San Lorenzo, sin victorias en lo que va de la temporada, se fue de Avellaneda superado merecidamente por su oponente. Racing brilló, reguló, mostró algunas de sus mejores cartas y se guardó otras para ganar un clásico con goleada. Un 4 a 1 que fue una «Maravilla» y tuvo hat-trick de Adrián Martínez.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.