El Fortín venció 3 a 1 a Gimnasia con los goles de Aquino, de penal, y Pizzini cuando acechaba el reloj y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga.
Un triunfo necesario como el agua que tanto cayó en la lluviosa noche del José Amalfitani. Vélez intentó todo el partido y recién en cierre pudo terminar de doblegar a Gimnasia que se aferró demasiado a un punto que se le terminó escapando de las manos.
El conjunto local hizo los méritos en la primera mitad como para irse en ventaja. Las más claras habían sido de Valentín Gómez en un cabezazo y dos de Braian Romero, ambas contenidas por el arquero Nelson Insfrán. La ruptura del cero por parte del Fortín llegó cerca del final de los primeros 45 minutos con un testazo de Gómez tras un tiro libre que ejecutó Claudio Aquino.
El Lobo realizó algunas modificaciones para el complemento y algo cambió en el equipo de Leonardo Madelon que igualó las acciones con un cabezazo de Yonathan Cabral que aprovechó una salida en falso del portero Tomás Marchiori. Sin embargo, no cesó la insistencia del equipo de Gustavo Quinteros que buscó con Aquino, disparo al travesaño, y Romero y encontró el triunfo en un penal.
Por una mano fue expulsado Gustavo Canto en la visita por doble amonestación y el propio Aquino, que tanto intentó, selló la victoria por la pena máxima. Sacó del medio el Tripero, mandó la pelota al área sin fortuna y en un contragolpe letal Francisco Pizzini amplió la ventaja y estampó el 3 a 1 definitivo que le puso el broche de oro al triunfo velezano.
En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Huracán mientras que Vélez hará lo propio en condición de visitante con Deportivo Riestra.