Racing festejó por el VAR ante un Platense que mereció más

Las rachas están hechas para cortarse pero nada de eso sucedió en Vicente López. Cuando parecía que se terminaba la seguidilla de seis victorias para la Academia y el Calamar volvía a sumar después de cinco caídas el fila, el VAR hizo su actuación estelar. Penal y triunfo por 1 a 0 para los de Fernando Gago que lideran en su zona.

Las situaciones más claras del capítulo inicial le correspondieron al Marrón. Nicolás Delgadillo probó desde afuera con un zurdazo que Gastón Gómez salvó con sus yemas y el travesaño al tiro de esquina. El ex Patronato volvió a ser clave en un desborde por izquierda ya que, tras mandar el buscapié, Gonzalo Piovi estuvo cerca de meterlo en contra de su propia valla. Y como para sumar otra situación, hubo un cabezazo de Gastón Suso post córner que se fue apenas alto.

En la complementaria el asunto fue más parejo. El Calamar coqueteó con el triunfo aunque le faltó algo más de firmeza. Gonzalo Bergessio probó con un cabezazo buscando el palo más lejano del «Chila» y estuvo cerca de concretar la ley del ex en Vicente López. En el área opuesta pasaba poco y nada pero los de Gago, de todos modos, enseñaban prolijidad y destellos sin poner a prueba a Jorge de Olivera.

La igualdad parecía acompañar a ambos hasta el silbatazo final de Pablo Echavarría pero el árbitro debió recurrir a la pantalla para analizar una mano en el área del Marrón. El reclamo de Enzo Copetti y el disparo que efectivamente dio en el brazo de Kevin Andrade hizo que el colegiado le diese la gran oportunidad a los de Avellaneda. Edwin Cardona se hizo cargo y no fallo desde los once metros.

Platense había tenido las ocasiones más claras, tenía todo para cortar la seguidilla de cinco caídas en fila, pero la tecnología lo dejó con las manos vacías. Racing estiró su invicto en lo que va del año, ganó 1 a 0, consiguió su séptima victoria al hilo y no sólo lidera en la Copa de la Liga sino que además llega dulce al compromiso del miércoles contra Cuiaba por Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.