Jerónimo Teti a bordo del Torino del Laboritto Jrs., logró el triunfo en la final TC Mouras que no es una más. ¿El motivo? Tras 26 presentaciones, logró su bautismo triunfal en la divisional. Lo acompañaron en el podio multimarca: Blas Séfchek (Dodge) y Alfonso Domenech (Chevrolet).
El autódromo de La Plata, fue nuevamente el escenario para otra cita de la temporada del TCM. En un domingo a pleno sol, aunque con algunas nubes que asomaron en el cielo, la categoría disputó su quinta competencia del año. Domenech y Teti partieron desde la primera fila y fue el piloto de Lobería quien se la jugó por afuera y quedó al frente del pelotón al llegar al curvón.
Séfchek aprovechó que Domenech perdió el tren de marcha y saltó a la posición de escolta, dejando al oriundo de Pergamino en la tercera plaza. Cuarto se ubicaba Franco Deambrosi y quinto Ramiro De Bonis. Rápidamente el puntero comenzó a distanciarse de sus perseguidores y estos a su vez viajaban equidistantes entre sí. Por ende, no había lucha en la vanguardia.
En el pelotón si había espectáculo y sobraban las maniobras de sobrepaso como así también algún que otro roce … Las primeras deserciones fueron las de Tomás Abdala y Maximiliano Valle.
Teti tenía una ventaja tranquilizadora, para realizar los radios de giros ideales y sacaba rédito de la pelea entre Séfchek, Domenech y Deambrosi por la ubicación de escolta. Este último lo buscó al piloto de Chevrolet por afuera en el curvón, pero el pergaminense estiró el frenaje en la curva del Molino y mantuvo la colocación con lo justo.
Pasado el Ecuador de la contienda, la diferencia entre los punteros comenzó a achicarse y la emotividad ganó lugar en el trazado platense. Eran tres pretendientes al éxito: Teti, Séfchek y Domenech, viajaban soldados y ya habían descolgado a Deambrosi (4°). Por detrás estaban De Bonis, Gonnet, Tomás Brezzo (que hacía negocio para el torneo), Nicolás Montanari, Gaspar Chansard, ambos enfrascados en una intensa puja y Maximiliano Vivot.
El puntero tenía la presión de sus adversarios, que no le permitían que cometa error alguno. Era una sola silueta la del trío de adelante, pero claro está una cosa es llegar y otra atacar y realizar una maniobra de superación.
Los giros fueron pasando y el bonaerense se defendió del pampeano de gran manera. Por eso cuando cayó la bandera cuadros en la vuelta 18, determinó que Jerónimo Teti sea el ganador de la quinta fecha del TC Mouras con el Torino N°19 del Laboritto Jrs. «Es algo único. Lo voy a disfrutar con todos. Muy agradecido al equipo, a Lobería y los chicos del taller que trabajan un montón», expresó el oriundo de Lobería que, en 26 presentaciones, logró su primer éxito en la categoría.
Blas Séfchek (Dodge) sigue teniendo un andar superlativo y concluyó segundo en su temporada debut. “Muy contento. Tuvimos un muy buen conjunto todo el fin de semana y quedó demostrado con este gran resultado”, comentó el subcampeón de la Fórmula 3 Metropolitana.
El podio multimarca lo cerró Alfonso Domenech con el Chevrolet de Las Toscas Racing. El de Pergamino pudo romper la mala racha de abandonos, pero tras cruzar la línea de meta paró el auto ya que el motor venía con la temperatura elevada…
Cuarto con el mejor Ford, llegó Franco Deambrosi que disminuyó el rendimiento a partir de una pérdida de aceite cuando promediaba la prueba.
Ramiro De Bonis tuvo un buen fin de semana y lo cerró con un quinto puesto que lo meten en zona de clasificación para el Play-Off.
Sexto fue Gerónimo Gonnet; séptimo Nicolás Montanari logrando su mejor trabajo en este 2022; octavo Tomás Brezzo que en su retorno a Dodge, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato con 166 puntos; noveno finalizó Gaspar Chansard y décimo Maximiliano Vivot.
El misionero Rudi Bundziak había llegado como líder del certamen, pero no tuvo el funcionamiento esperado en su Chevrolet y terminó clasificado 17 a una vuelta del ganador.
La próxima fecha del TC Mouras, será el 1° de mayo en La Plata donde se utilizará la variante de la chicana.
POSICIONES: