Racing: Emiliano Vecchio fue operado con éxito

El volante de la Academia fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y salió sin ningún tipo de problemas. Ahora, deberá enfocarse en la recuperación para poder volver cuanto antes a las canchas.

Racing peleaba contra Boca por la cima del fútbol argentino y en el epílogo del torneo sufrió la baja de una de sus figuras. Emiliano Vecchio encendió las alarmas ante Colón de Santa Fe y tuvo que abandonar el campo. La cara del futbolista y los gestos de dolor tomándose su pierna izquierda presentían que podía ser de gravedad.

Y así fue, ese 14 de octubre se confirmó que el rosarino se había roto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y debía ser operado. En seguida, los rumores de abandonar el fútbol y colgar los botines se hicieron protagonistas. Incluso el futbolista (desmotivado) llegó a deslizar esa posibilidad. Sin embargo, según cuentan, una charla con Fernando Gago y el apoyo de todo el mundo racinguista le habría dado fuerzas para seguir jugando a la pelota.

Ahora bien, la recuperación será larga. Y una vez que comience le demandará cerca de una temporada poder volver a agarrar ritmo. A partir de ahí podrá determinar cómo seguir y donde lo hará.

En tanto, Racing se encargó de comunicarle a los hinchas y al mundo del fútbol que Vecchio está bien y su operación fue un éxito. Y cerraron el mensaje con unas palabras de apoyo: “te estamos esperando…” junto a un corazón celeste.

La intervención fue producida por el doctor Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional), y lo acompañó Sergio Lami, su representante, quien se encuentra en negociaciones con Víctor Blanco para definir el futuro de su cliente. Todo parece indicar que seguirá ligado. Tras el alta médica, Emiliano Vecchio viajará a Rosario para estar junto a su familia.