El argentino Tomás Etcheverry debutó con un muy buen triunfo ante el estadounidense Sebastian Korda en el ATP 500 de Basillea. El platense se impuso por 6-3, 1-6 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego y espera la próxima instancia del evento helvético con el escocés Andy Murray.
El sorteo del cuadro principal del Swiss Indoors Basel determinó que, por tercera ocasión en la temporada, se crucen los caminos de Tomás Etcheverry y Sebastian Korda. En los enfrentamientos previos registrado en Toronto y Zhuhai, la victoria quedó en manos del norteamericano en sets corridos y cediendo apenas 8 juegos entre ambos partidos.
En Basilea, el platense tomó de entrada el servicio de su rival y, tras confirmar la ventaja se puso 3-0 en el amanecer de la contienda. Tomás Etcheverry estuvo muy firme en sus turnos de saque y con una soberbia derecha paralela, se llevó el capítulo inicial por 6-3 en cuarenta y cinco minutos de juego.
El desarrollo del encuentro cambió radicalmente en la segunda manga y Sebastian Korda se escapó 3-0 en el arranque del período. El pupilo de Walter Grinovero estuvo impreciso en ese segmento del partido cometiendo 11 errores no forzados en el set. Un nuevo rompimiento dejó al estadounidense 5-1 arriba y lo cerró por 6-1 con un ace.
Tomás Etcheverry recupera el control del juego
En el episodio decisivo del partido, ambos impusieron condiciones desde el saque y llegaron 3-3 al meridiano del parcial. Tomás Etcheverry terminó con esa monotonía con una gran derecha invertida que lo dejó 5-3 adelante en el tanteador y sentenció la victoria por 6-3 tras un revés largo del tenista estadounidense.
Por la segunda ronda, el jugador platense se medirá con el escocés Andy Murray que debutó en el torneo suizo venciendo por 7-5 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann. El único antecedente entre el argentino y el británico tuvo lugar este año en el Masters 1000 de Indian Wells y el triunfo le correspondió al jugador europeo en tres parciales.