Atrás quedó el tropiezo de la fecha pasada en Entre Ríos para los dirigidos por Hernán Medina. La Academia levantó cabeza y goleó por 3 a 0 al Granate en el Miguel Sancho con un doblete de Diego Jara y un tanto de Nahuel Rodríguez. Así, los de Nueva Italia, recuperaron la cima que por unas horitas nomás le había pertenecido a Gimnasia y Tiro de Salta.
Defensores de Villa Ramallo asustó en el comienzo con un remate de Mateo Coronel que dio en el palo y, luego, sufrió los embates del líder de la zona en el Federal A. Racing de Córdoba supo recomponerse de ese amanecer de contienda con siesta incluida y, apenas pasado el cuarto de hora, comenzó a graficar un triunfo que fue indiscutible en La Docta.
Enzo Silvestre sancionó un penal por mano de Juan Cruz Aguilar y, la «Joya», no falló. Jara, ex Patronato y Unión de Santa Fe, abrió la cuenta a los 16 minutos del capítulo inicial con su zapatazo desde los once metros que no pudo desactivar Nicolás Dormisch. De ahí en adelante, el local se hizo dueño del encuentro y logró estirar la diferencia un rato antes del entretiempo tras un centro de Emanuel Giménez que conectó Rodríguez.
Si bien los de Medina se quedaron con diez jugadores en el inicio de la complementaria, el 2 a 0 era un resultado que le permitía controlar el partido sin problema alguno. Incluso, en desventaja numérica, la Academia liquidó el pleito a falta de 40 minutos para que se baje la persiana en una gran acción colectiva que resolvió Jara sin problema alguno.
Defensores de Villa Ramallo dejó pasar la chance de meterse provisoriamente en zona de playoffs pero comprendió que se enfrentó a uno de los serios candidatos al ascenso. Racing de Córdoba de impuso con autoridad por 3 a 0 en Nueva Italia, recuperó la punta y también la confianza que había dejado en Entre Ríos, e intentará continuar por ese sendero cuando el fin de semana visite a Unión en Sunchales.