Racing, con mucho coraje, venció a Melgar y sueña en la Sudamericana

La Academia tuvo revancha con el Dominó, único rival que pudo ganarle al equipo de Fernando Gago en este 2022. En la noche de Avellaneda, el conjunto argentino levantó una jornada que parecía cuesta arriba, ganó 1 a 0 y quedó con un pie y medio en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

La eliminación de la Copa de la Liga, con aplausos y apoyo de su hinchada, le puso un nuevo objetivo a Racing en este semestre que era continuar con vida en la competencia continental. Melgar, con iguales intenciones, le hizo frente en el Cilindro pero volvió a Perú con las manos vacías.

Los de Gago arrancanron mucho mejor que su rival aunque no lo trasladaron al resultado. Todo comenzaba en el sur del Gran Buenos Aires cuando Enzo Copetti presionó en salida, robó la pelota, y le sirvió el gol a Tomás Chancalay. El entrerriano, en una chance inmejorable, pateó a los pies de Jorge Cabezudo que salvó de manera providencial.

Los argentinos de Melgar, lentamente, fueron un dolor de cabeza para Racing. En primer lugar fue Cristian Bordacahar quien castigó con un tiro rasante que Gastón Gómez contuvo contra el césped. Luego, Bernando Cuesta corrió por banda izquierda y descargó hacia atrás para la solitaria entrada de Luis Ibérico que remató desviado. Por el lado local, un intento de Chancalay que dio en el palo, dominio del encuentro y no mucho más.

Racing tenía todo para ganarlo pero, a diez para el descanso, se complicó solo. El «Chila» Gómez fue expulsado por una infracción fuera del área y el director técnico debió modificar el equipo y el esquema. Lo que todos creían que era fiesta se transformó en dudas. Y allí fue cuando apareció el verdadero elenco de Gago ante un Melgar que terminó sorprendido.

A los 44 minutos, un ratito aantes del entretiempo, Chancalay abrió la cuenta al buscar el hueco y meter un zurdazo que se guardó contra la base del palo izquierdo de Cabezudo. Así, la Academia conseguía ese 1 a 0 que tanto buscaba mientras que el Dominó apostó a igualarlo en la complementaria. No obstante, y sacando alguna obra de arte de Cuesta, las respuestas de Matías Tagliamonte fueron maravillosas.

Melgar, que no tenía una misión simple en Argentina, volvió a Arequipa con las manos vacías y con un futuro complicado en este certamen. Racing se tomó revancha de esa derrota en Perú, ganó por 1 a 0 en el Cilindro, y el jueves que viene se jugará la gran chance de pasar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando reciba al River de Uruguay en Avellaneda.

Foto: Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.