Colón lo dio vuelta con un doblete de Lertora y sacó boleto a octavos de final

Foto: El Llitoral

Por: Tomás Modini | mayo 18, 2022


El Sabalero venció 2 a 1 al Rey de Copas y aseguró la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Un semestre complicado con una Copa de la Liga esquiva pero con clasificación en Copa Libertadores. Colon cumplió con su tarea sacándose de encima a Olimpia, ganando los tres partidos de local y sacando boleto a octavos. La última parada será en Montevideo para asegurar el primer lugar.

De entrada nomás, la visita movió bien la pelota y logró ponerse en ventaja. Derlis González asistió a Hugo Quintana que definió arriba para el 1 a 0. El conjunto local tuvo el empate en un cabezazo de Federico Lertora que se fue alto, pero el volante central contó con una revancha. Recibió un pase atrás de Cristian Bernardi y remató cerca de la medialuna para estampar la parda en uno antes del entretiempo.

En el complemento, el Sabalero lo buscó la mayor parte. Lucas Beltrán desperdició un mano a mano que contuvo bien el arquero Gastón Olveira, pero la llave del triunfo estaba en la pelota parada. Nuevamente con la misma fórmula del primer gol, Bernardi ejecutó el tiro de esquina y Lertora puso su cabeza para sentenciar su doblete y el 2 a 1 que deja a los de Santa Fe en octavos de final.

Colon clasificó y visitará a Peñarol en la última jornada buscando el primer puesto. Olimpia visitará a cerro Porteño en el clásico y deberá vencerlo por dos goles para también clasificar.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente