RACING CLUB: ‘CHELO’ PERDIERON

Marcelo Díaz dejará de jugar para Racing Club de Avellaneda luego se casi tres años. El 30/6 de este año vence su contrato y ante un desacuerdo por parte del jugador, el chileno queda libre, Libertad de Paraguay es su nuevo equipo.

El experimentado mediocampista central de 34 años no jugará más para el club de Avellaneda. Luego de tres temporadas, el Chelo se retira del club con dos copas nacionales (Superliga 18-19 y Trofeo de Campeones 2019) y una copa de verano en el 2019 además de un grato sentido de pertenencia que expresó en sus redes sociales: » el sentido de pertenencia que nos hermano es el que logrará que seamos recordados con orgullo por las generaciones que vendrán «.

El jugador chileno en sus redes sociales comentó:» Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomas: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing. Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Y, pase lo que pase, será por siempre mi casa. En el cilindro y en el Tita descubrí un refugio para cobijarse. Acá no solo hice amigos, sino familia».

Díaz llegó a La Academia en agosto de 2018 desde Pumas UNAM a cambio de 2,5 millones de dólares. Desde su llegada fue un referente en la defensa de Racing y su presencia en la cancha daba seguridad al equipo. Tuvo grandes aportes sonado al recordado, y su único, gol a Independiente con nueve jugadores en cancha.

En su palmarés, además de los tres trofeos en el club argentino, cuenta con dos Copa América, una Sudamericana, tres ligas de Suiza y cuatro ligas Chilenas. Si bien su juego no se nutre en goles, el aporte defensivo es clave, sumado a su clara salida desde el fondo.