RACING CLUB 0 – TEMPERLEY 1: LE FALTÓ GAS

El Gasolero venció 1 a 0 a la Academia en Mar del Plata en el debut de Eduardo Coudet por el torneo de verano. El único gol de la noche lo marcó Juan Sánchez Sotelo.

Arrancó con el pie izquierdo. Chacho Coudet no tuvo el comienzo esperado y su equipo no pudo superar a Temperley por una jornada amistosa. Pese a todo, el entrenador declaró que el balance en general fue positivo y no se fue con preocupaciones. Más allá de que obviamente no le gusta perder ni esta clase de encuentros.

El primer tiempo, el Celeste fue superior y Racing no hizo pie en el Estadio José María Minella. De todas maneras, el juego no abundó pero los conducidos por Gastón Esmerado convirtieron la primera chance de peligro generada. Tras una serie de rebotes, le quedó la chance a Sánchez Sotelo que no perdonó ante una defensa que no marcó bien. El delantero se escabulló entre sus marcadores y rompió el cero en el tanteador. El gol cayó como un baldazo de agua fría para los de Avellaneda que seguían sin encontrar el rumbo.

Sin embargo, en el complemento mejoró. Josué Ayala fue protagonista desde el primer minuto del segundo tiempo y en gran parte una pieza fundamental del triunfo. No sólo le ahogó chances a Augusto Solari, Martín Ojeda; si no también a Enrique Triverio cuando se moría el juego. La última pelota la tuvo en sus pies el ex delantero de Unión, pero el defensor de los tres palos se impuso y se quedó con la alegría. Temperley tuvo alguna que otra oportunidad, pero Sotelo no estuvo preciso al momento de definir y Racing no sufrió casi sobresaltos.

Ahora bien, a pesar de la derrota, Coudet sabe que el viernes tiene revancha. El 19 de enero, ante Independiente en la ciudad costera, la Academia intentará quedarse con el clásico para llegar con otro ánimo a la reanudación del campeonato que lo tendrá en Santa Fe ante Unión. Por otro lado, hay que tener en cuenta que debutaron muchos juveniles y el poder seguir sacando chicos de las inferiores, al club lo beneficia y mucho.