Racing busca alternativas en ofensiva

La Academia quiere incorporar un centro delantero, pero no parece una tarea fácil. En las últimas horas, aparecieron tres posibles refuerzos por los que Racing podría empezar a negociar.  

 El mercado de pases para el elenco de Avellaneda viene dulce y le fueron acercando nuevas caras a Fernando Gago para pelear todos los torneos que se disputen en este 2023. Ahora, la dirigencia pareciera querer cerrar de forma rápida pero centrada a un delantero de peso. Y en las últimas horas, fuentes extraoficiales dieron a conocer tres apellidos con chances: Paolo Guerrero, Gustavo Bou y Roger Martínez.

Ninguna de las negociaciones será tarea fácil. Ni siquiera la del peruano que es un futbolista que se encuentra en libertad de acción y buscando club. Por los otros dos, también se incluirá una charla con los respectivos clubes; lo que hace una labor complicada.

El propio Mago Capria afirmó en un programa partidario que había habido un sondeo por Paolo Guerrero quien se encuentra libre. Su último club fue Avaí de Brasil. A sus 39 años, el atacante sigue buscando nuevos desafíos y podría recalar en el fútbol argentino.

Por otro lado, tanto la Pantera como Roger conocen el club y quedó una grata relación con ellos en Avellaneda. Sin embargo, Bou tiene contrato con New England Revolution hasta diciembre de este año y los estadounidenses no querrán regalarlo. Algo similar ocurre con el cafetero quien milita en América de México. Sin embargo, su vínculo finaliza en junio de 2023 y en varios mercados de pases buscó salir del fútbol mexicano.

Ahora bien, la dirigencia tendrá que terminar de definir prioridades dado que no buscan sobre poblar el puesto. Y seguramente de los tres solamente termine llegando una de las variantes (salvo que las negociaciones terminen siendo beneficiosas para la Academia).

Pasando en limpio, Guerrero llegaría libre y habría que cerrar su situación contractual. Por Roger se pediría cerca de tres o cuatro millones de dólares (más contrato) y por Bou no trascendió una cifra, pero sería quien corre con menos ventaja de volver a Argentina.