COLEGIALES: MARCELO SARALEGUI DEJÓ DE SER EL TÉCNICO

Un punto, un gol, un empate. Cinco partidos jugadores y una efectividad del 6,6 por ciento. Los números no ayudaron en el debut como entrenador en suelo argentino para el ex Colón de Santa Fe, Marcelo Saralegui. Y ante semejante presente el directo técnico del Tricolor optó por presentar la renuncia que fue recibida por los dirigentes de la entidad de Malaver y Posadas.

Saralegui agarró un plantel diezmado y que tuvo quien lo guíe durante gran parte de la pretemporada. Jorge Habbeger se deshizo de su cargo antes del inicio del campeonato alegando problemas que lo obligaban a viajar. Por eso mismo fueron en búsqueda de un reemplazante y optaron por contratar a alguien completamente opuesto. De la vasta experiencia del «Profesor» a la incertidumbre del uruguayo.

Lo cierto es que arrancó con un 3 a 0 que Atlanta le propinó en Munro. Si eso parecía mucho, después llegó el golpe más duro: un lapidario 5 a 0 contra Comunicaciones en Agronomía. El Cartero aquél sábado invernal por la tarde le hizo precio al Tricolor que se mostró totalmente desorientado en la verde gramilla del Alfredo Ramos. La tensa calma llegó en la tercera fecha cuando no pasaron del cero a cero frente a Acassuso para que los dos sumen por primera vez en el torneo.

Pero los de Malaver y Posadas no volvieron a sumar más. A pesar del parejo encuentro frente a Talleres de Escalada, el conjunto de Timote y Castro se impuso por 2 a 0. La última carta se jugaba de local frente al Deportivo Morón. Allí convirtió el único gol que hizo en toda la temporada producto de Manuel López. Pero el Gallo lo dio vuelta en seis minutos y se terminó la historia para el técnico oriental.

La renuncia previa de uno de los jugadores más experimentados del plantel como Emiliano Gianunzio abrió la puerta para que lo siga el entrenador. Marcelo Saralegui, ante un presente para el olvido, optó por bajarse del barco. Y Colegiales navegando por el fondo de la tabla de posiciones debe conseguir quien tome el timón cuanto antes para evitar el naufragio.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web