La Academia brillaba en la noche de Avellaneda y goleaba al Azucarero al cabo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, el equipo de Facundo Sava, se quedó sin potencia en la complementaria y los colombianos pusieron en aprietos al dueño de casa que, gozó en ofensiva, pero volvió a sufrir en la última línea para quedarse con una victoria por 4 a 2 que le permite liderar el grupo 3 de la Copa Libertadores.
Poco más de media hora le llevó al Racing Club estar 3 a 0 arriba. A los 6 abrió la cuenta Leandro Grimi de cabeza y después llegó un concierto de propuestas en ataque no pudieron vulnerar a Luis Hurtado. Con la tranquilidad del 1 a 0 y sin poder mantener ese ritmo feroz durante toda la contienda, el Deportivo Cali supo aprovechar un descanso de su rival para aproximarse al arco de Sebastián Saja pero sólo quedó en intenciones.
A los 26 minutos la Academia logró estirar la ventaja cuando Nicolás Sánchez asistió a Lisandro López quien en la puerta del área chica no perdonó y estampó el 2 a 0. Sin embargo la máquina ofensiva de Sava fue por más y a los 37 se encontró con el tercero tras una gran jugada colectiva que derivó en un centro de Diego Milito a la cabeza de Oscar Romero para que el paraguayo mande el esférico al fondo de la red y sentencie un 3 a 0 que parecía irremontable. La visita recién logró generar algo de peligro sobre el epílogo del primer tiempo cuando Andrés Roa exigió al «Chino» Saja que resolvió con un corto rebote y consiguió la calma cuando el árbitro brasilero, Heber Lopez, anuló la jugada que iba a terminar en gol por posición adelantada.
Durante el descanso Racing se relajó y en la complementaria fue una sombra de lo que había propuesto en la etapa anterior. Entonces fue el momento del Deportivo Cali que dominó a su antojo y descontó rápidamente a través de Roa quien logró empujar una serie de rebotes para poner el asunto 3 a 1 en Avellaneda. Los dirigidos por Fernando Castro aprovecharon la siesta de su oponente y que todavía tenían mucho por jugar por lo cual asediaron el arco local.
Por más de media hora la Academia realmente la pasó mal porque la apuesta ofensiva ya no respondía y Saja se encargaba de mantener la ventaja de dos goles salvando intentos claros de Roa y más tarde de Nicolás Bianchi Arce. Hasta que el ingreso de Roger Martínez le dio un poco de aire fresco al avance local y, después de una chance que salió cerca, el ex Aldosivi pudo asegurar la victoria tras deshacerse de un par de jugadores en una baldosa y romperle el arco a Hurtado para colocar el 4 a 1.
Como siempre, la tranquilidad en Avellaneda nunca es completa y por eso mismo, en tiempo de descuento logró descontar otra vez el conjunto Azucarero con un fuerte remate de media distancia de Andrés Pérez que significó el 4 a 2 final en el Cilindro.
Deportivo Cali, que aún no ganó en lo que va del torneo, quedó prácticamente fuera de la próxima fase y sólo ganando los dos partidos que se aproximan, más una serie de resultados, podría devolverle la ilusión a los colombianos de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Racing, en cambio, conservó su invcito, demostró su poderío en ataque y se destacó por ser ofensivo, incluso hasta para la salud de sus propios hinchas.