Copa Libertadores: se definen los últimos clasificados a la Fase de Grupos

La Libertadores 2023 sigue tomando forma y tras las clasificaciones de Atlético Mineiro e Independiente Medellín solamente quedan dos lugares disponibles para la Fase de Grupos.

Las fases previas de la Copa Libertadores finalizarán este jueves con los desquites de las series entre Cerro Porteño – Fortaleza y Sporting Cristal – Huracán.

Cerro definirá la serie en Asunción tras lograr una muy buena victoria por la mínima en Ceará. Fortaleza está obligado a ganar para, al menos, igualar el resultado global.

El último cupo se dirimirá en el Estadio Nacional de Lima, allí donde Sporting Cristal y Huracán se jugarán a todo o nada luego de empatar 0 a 0 en Buenos Aires.

Finalizado este duelo quedarán confirmados los 32 clubes que disputarán la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, instancia que marca “formalmente” el comienzo del torneo.

El sorteo se realizará el próximo lunes 27 de marzo. Cada grupo estará conformado por un equipo de cada uno de los cuatro bombos, mismos que dividen a los clubes según su clasificación en el Ranking Conmebol.

Los cuatro equipos clasificados a la instancia desde las fases previas integrarán el bombo 4, indistintamente a su ranking, y son los únicos que podrán ser sorteados para enfrentar a otro club de su mismo país.

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Racing Club, Corinthians, Colo-Colo, Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas, Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño/Fortaleza, Sporting Cristal/Huracán.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.