RACING 3 – INDEPENDIENTE 0: AFUERA LOS DEMONIOS

La Academia se hizo fuerte en el Cilindro y por la decimo primera fecha del Torneo de Primera División derrotó a su clásico rival por tres tantos contra cero. Con un excelente partido de Lisandro López y un Gustavo Bou mejorando notablemente su nivel, Racing vapuleó al Rojo.

La tarde-noche de domingo en Avellaneda se tiño de celeste y blanco. Las tribunas del Estadio Juan Domingo Perón se llenaron para presenciar un nuevo clásico barrial, el 189 para ser exactos. Racing Club venía de un empate injusto en Parque Patricios y necesitaba imperiosamente una victoria para no perderle pisada al pelotón que pelea el campeonato. Independiente, en cambio hacía tres partidos no ganaba y sufrió una dura derrota con San Lorenzo en condición de local.

El partido comenzó con el dueño de casa atacando y presionando bien arriba la salida de sus rivales. Gustavo Bou, recuperado de su lesión, empezó a molestar entre los centrales y así de a poco, esas voces cuestionadoras que lo trataban de mal profesional por no cuidarse y jugar lesionado el partido de despedida de Milito, fueron acallándose. Hernán Pellerano no podía hacerle marca personal y con el correr de los minutos fue perdiéndole pisada. A su vez, Lisandro López se escabullía en el área contraria cuando podía, para recibir uno de esos pases magistrales que inventa su compañero paraguayo Romero, y así quedar solo.

Antes de los diez minutos de arrancado el partido, Racing había generado dos oportunidades claras de gol, que exigieron al arquero Martín Campaña para que no entraran en el arco adversario. El uruguayo le tapó primero un remate a Bou y luego a Acuña. Casi quince minutos después se daría una situación que cambiaría por completo el encuentro. Lisandro López se armó su espacio y desde afuera del área del Rojo, puso la pelota contra un palo. Sin responsabilidad para Campaña, el Licha hizo delirar al Cilindro que gritó el primer gol de la noche.

Lejos de bajar el rendimiento, Ricardo Zielinski continuó pidiendo la presión en ofensiva y que no dejen pensar al contrario. Luciano Aued se juntó con Diego González y juntos cerraron los caminos por el medio. Por otro lado, Agustín Orión respondió cuando fue llamado a la acción; y le impidió a Denis empatar el juego por medio de un cabezazo.

Al inicio del complemento, todo parecía que Racing iba a aflojar y empezar a controlar más la pelota y cuidar un poco el resultado. Lejos de ello, el segundo tiempo la Academia lo jugó como cuando arrancó el clásico. Encima, Gustavo Bou aprovechó un error imperdonable en la defensa de Independiente y después de una buena jugada personal, definió ampliando el marcador para el conjunto blanquiceleste.

Todo era alegría en el Cilindro de Avellaneda. Pero no todo terminaría allí. Unos cuantos minutos después llegaría el gol que sentenciaría por completo la historia en Avellaneda. Pero antes, Gabriel Milito metió mano en el equipo ya que veía que sus dirigidos no podían hacer pie en la cancha. Con los ingresos de Vera y Rigoni, el Rojo mejoró un poquito nada más pero nunca fue superior a su archirrival. Además, a los 18 minutos del segundo tiempo,  el árbitro Diego Abal cobró un penal a favor del local y Lisando López terminaría sellando el triunfo definitivo.

En la próxima fecha, Racing tendrá un partido más que difícil ante Boca Juniors en la Bombonera. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski deberá trabajar en la semana para poder plasmar en la cancha de Boca un partido como el de ayer contra el Rojo. Mientras tanto, Independiente buscará levantar la cabeza y volver al triunfo. Por la decimosegunda fecha del Torneo de Primera División enfrentará a River Plate en el Estadio Libertadores de América.