Por la décimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn venció por 3 a 1 a Brown de Adrogué en el estadio Raúl Conti. Los goles del elenco local los marcaron Claudio Mosca, Jonathan Bauman, de penal, y Tobías Figueroa mientras que Luciano Nieto anotó para el elenco visitante.
“La Banda” sigue con su andar triunfal en el torneo. Y es que el equipo de Gastón Esmerado continúa ganando en el certamen y ahora, luego del empate de Argentinos Juniors ante Juventud Unida en Gualeguaychú, es el único líder del campeonato.
En la tarde de Puerto Madryn, los dirigidos por el ex jugador de Arsenal tuvieron que sudar la gota gorda pero terminaron venciendo a Brown de Adrogué, que venía de ganarle agónicamente a Atlético Paraná en su propio estadio.
En la parte inicial, las acciones fueron favorables al conjunto que dirige Esmerado. Así, a los 39, el ex jugador de Arsenal, Claudio Mosca, puso el primero con un zurdazo cruzado.
Tras esta acción y después de algunos minutos, el cotejo se fue al descanso con la transitoria ventaja para el dueño de casa.
En la parte complementaria, más allá del gol en el final del primer tiempo, Guillermo Brown siguió dominando pero su rival mejoró con el paso de los minutos. Y así, a los 25, Nieto, ex jugador de «La Banda», lo igualó con un zurdazo que se metió en el ángulo derecho de Mehring.
Parecía que el encuentro se iba con el empate clavado. Sin embargo, luego de un centro a los 36, Maidana derribó a un jugador local en el área y el árbitro Giannini cobró penal. Tras la expulsión del mediocampista tricolor, Bauman puso nuevamente en ventaja a su equipo.
Luego de esto, Brown buscó el empate pero chocó con la defensa de local.
Y en el final, con el “Trico” jugado en ataque, Figueroa se encontró sólo con Ríos y liquidó la cuestión.
Con este resultado, Guillermo Brown suma 28 puntos y es el único líder. En tanto, el “Tricolor” sigue con 18 unidades.
En la próxima jornada, Brown de Adrogué recibirá a All Boys en el Lorenzo Arandilla mientras que “La Banda” quedará libre.