La Academia venció sin problemas al Ciclón y se metió entre los mejores cuatro de la Zona A. Los de Avellaneda debían ganar por dos goles y esperar otros resultados. Finalmente, gracias a dos anotaciones de Tomás Chancalay, pasaron los de Pizzi.
Con los dos técnicos en la cuerda floja, sin dudas que el choque del fin de semana terminaría con la paciencia de algunos. En caso que San Lorenzo hubiera mantenido su posición en la tabla y hubiera clasificado a la siguiente instancia, la cabeza que hubiera rodado habría sido la de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, el entrenador de la Academia metió un triunfazo para seguir con vida en el torneo local y en cuanto a las otras competencias también sigue con chances.
Del lado azulgrana todo es desidia y preocupación. Hace tiempo que Diego Dabove está en el ojo de la tormenta y algunos resultados le daban un poquito más de aire para continuar en el cargo. De todas maneras, al haber quedado afuera de cuatro competencias (Copa Libertadores, Copa Argentina, Torneo Local y prácticamente Copa Sudamericana), el DT dio un paso al costado.
En cuanto al cruce en sí del domingo, Racing lo ganó bien por actitud, y por haber hecho los goles. El Ciclón fue a Avellaneda sabiendo que con empatar o ganar clasificaba. Y es más, hasta perdiendo si se daban resultados también pasaba. Pero, los de Boedo jugaron como si no entendieran el tipo de partido que debían jugar. La Academia lo pasó por encima y lo dejó eliminado.
La figura de la tarde sin dudas fue Tomás Chancalay quien a base de goles y buenas actuaciones se ganó un lugar desde su llegada al club. También hay que reconocer algunas tapadas de Gabriel Arias que siempre que lo llaman a actuar, responde. El arquero sacó dos buenas ocasiones que pudieron haberle cortado el sueño y la esperanza a Racing.
En síntesis, los blanquicelestes celebraron y ahora deberán cruzarse con Vélez en condición de visitante. Un partido sin dudas dificilísimo y entre semana deberá pensar también en la Copa Libertadores. En tanto, San Lorenzo completará sus partidos por Sudamericana (donde necesita un milagro para pasar la fase).