COLÓN 1 – UNIÓN 1: EL QUE NO ARRIESGA, NO CLASIFICA

Foto: Mauricio Garín

Por: Francisco Alí | mayo 10, 2021


Unión no arriesgó lo suficiente en el Clásico Santafesino y no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesiona. En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón y el Tatengue se «conformaron» con el empate que dejó afuera a los hombres de Juan Manuel Azconzábal y más aliviado a un Sabalero que ya tenía asegurado el primer lugar en la Zona 1. Gran campaña del «Negro» y aceptable cantidad de puntos para el Rojiblanco a pesar de haber quedado eliminado por la victoria de Independiente en Parque Patricios.

Se jugó como cualquier clásico. Dientes apretados, poco riesgo y escasas situaciones. El primer tiempo comenzó con un tímido dominio de pelota para la formación del Vasco y terminó con una leve superioridad del Sabalé en el área rival. Los dos arqueros (Leonardo Burián y Sebastián Moyano) estuvieron seguros en sus arcos aunque prácticamente no contaron con demasiado esfuerzo bajo los tres palos. Cerca del final, el equipo del Eduardo Domínguez se vio beneficiado por un remate defectuoso desviado que habilitó a Rafael Delgado para colocar la pelota junto a un palo dentro de la zona peligrosa. Así finalizó la etapa inicial.

El Tatengue sintió el golpe pero el entretiempo le sirvió para refrescar ideas y cambiar la fórmula. Nelson Acevedo tomó más protagonismo en la mitad de la cancha y Unión se impuso en el campo de juego. El Tate mejoró, metió en su propio campo a su clásico rival y, en ese lapso de tiempo, alcanzó el empate gracias a un penal que le hicieron a Lautaro Comas. Juan Manuel García convirtió la pena máxima por gol y le dio vida al visitante. Después de la igualdad, el Rojiblanco continuó con intenciones pero no fue tan agresivo como el inicio del segundo tiempo y pareció conformarse con la parda aún con los centros al área buscando alguna referencia. El tiempo se esfumó y el sabor más dulce quedó para el Sabalero.

El Clásico Santafesino terminó como la mayoría de las veces: con un empate. Unión debió arriesgar un poco más ante las noticias desalentadoras de las otras canchas teniendo en cuenta que dependía de sí mismo y culminó con las manos vacías. Colón, que no mostró su mejor faceta, sobrevivió al duelo tradicional de la ciudad y ahora piensa en Talleres por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente