RACING 2 – OLIMPO 1: NO SERÁ COCCA PERO ES SODA

El Sifón debutó con un auspiciante triunfo en el banco de suplentes de la Academia. Si bien estuvo lejos de los mejores momentos del plantel bajo el mando de Diego Cocca, el 2 a 1 con el que los de Claudio Úbeda superaron al Aurinegro, tuvo ciertos destellos en comparación con el insaboro final de Facundo Sava. De esta manera los de Avellaneda cantaron victoria en Salta y clasificaron a octavos de final de la Copa Argentina donde deberán medirse con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Racing mostró falencias de meses pasados en algunos sectores, individualidades bajas en otros, pero también tuvo una faceta renovada en cuanto al esquema y al ritmo que propuso en el Padre Martearena. Olimpo, en cambio, contó con cierto protagonismo hasta que se fue al descanso abajo por dos tantos. De dicho cimbronazo jamás se pudo recuperar la escuadra de Cristian Díaz.

Una de las tantas desatenciones que tuvo la última línea de la escuadra de Úbeda significó la primera chance neta de gol en la noche del norte argentino. Un centro desde la derecha encontró en la puerta del área chica a Fernando Conilgio quien punteó el esférico contra la red pero se encontró con una buena atajada de Agustín Orión. De esta manera, el ex San Lorenzo y Boca debutaba con el pie derecho en el arco de la Academia. Tras la oportunidad clarísima para los de Bahía Blanca llegó un contragolpe encabezado por Lisandro López que terminó siendo letal. Al «Licha» lo engancharon dentro del rectángulo mayor y Fernando Echenique sancionó la pena máxima. Fue el mismísimo ex Lyon de Francia quien desde los doce pasos sacó un remate fuerte y bajo que se metió contra el poste derecho de Nereo Champagne.

Raudamente con el 1 a 0 favorable para Racing, su rival tuvo la oportunidad de igualar las acciones tras un desafortunado rechazo de López que casi se le escurre por entre las piernas a Orión. Sin embargo el elenco de Avellaneda empezó a cuidar la pelota, a asentarse mejor en el terreno de juego y a recibir infracciones por doquier. Así Oscar Romero y Gustavo Bou fueron castigados por el oponente que finalmente terminó la contienda con once hombres mientras que el ganador lo hizo con diez. No obstante el castigo para Olimpo estuvo a los 39 minutos de la etapa inicial cuando Emanuel Insúa, de volea, estampó el 2 a 0 tras una valorable acción colectiva.

Justamente el ex Newell´s matizó buenas y malas ya que en la complementaria se fue rápidamente a los camarines por doble amarilla. Previo a ello, el paraguayo Romero tuvo la oportunidad de anotar el tercero tanto de la noche cuando buscó el palo más lejando de Champagne en un remate a colocar. La diferencia numérica obligó a replegarse a la Academia. Pero los de Díaz no encontrar la fórmula para entrarle a los de Avellaneda que aguantaron hasta el final. Promediando la segunda mitad hubo un tiro de Cristian Villanueva que contuvo bien el arquero y, recién, en tiempo de descuento, llegó el tanto de Coniglio que sólo sirvió para decorar el marcador.

Olimpo, de gran pretemporada y con buenos resultados, se despidió de la Copa Argentina. Racing lo derrotó por 2 a 1, espera por Gimnasia y Esgrima La Plata en octavos, y cumplió con la máxima de que técnico que debuta gana. Eso sí, no será el equipo de Cocca pero al menos el Sifón aparente tener soda para rato.

RACING (2) – Orión; Díaz, Sánchez, Grimi, Insúa; Videla, Aued; Romero; Bou, López y Acuña. DT: Claudio Úbeda.
OLIMPO (1) – Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Blanco, Fernández, Vega; Coniglio y Mansilla. DT: Cristian Díaz.

ESTADIO: Padre Martearena (Salta)
GOLES: 6´PT López (R), 39´PT Insúa (R) y 48´ST Coniglio (O)

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.