RACING 2 – LANÚS 1: EL DE ARRIBA PERDIÓ POR LOS ERRORES DE ABAJO

La Academia, en una noche de mucha emoción tras homenajear al recientemente fallecido Roberto Perfumo, derrotó por 2 a 1 al Granate aprovechando dos falencias de la última línea del conjunto de Jorge Almirón. De esta manera los de Avellaneda se acercaron al puntero que en el mismísimo Cilindro perdió el invicto e incluso puede hasta terminar la fecha compartiendo la cima.

Desde el arranque fue un partido tedioso. Se estudiaron en demasía Racing y Lanús en el Juan Domingo Perón y sólo pudieron acercarse con peligro en una oportunidad por bando. Antes del cuarto de hora Diego Milito aprovechó una gran contra encabezada por Roger Martínez pero definió al cuerpo de Fernando Monetti. Más tarde fue Lautaro Acosta quien hizo todo bien aunque, al quedar cara a cara con Sebastián Saja, su disparo dio en el poste y se perdió por línea de fondo.

Se terminaba la primera mitad en Avellaneda cuando una fallida salida del elenco visitante fue interceptada por Marcos Acuña. Rápidamente Milito capitalizó el corte del ex Ferrocarril Oeste, enfocó hacia el área rival y descargó para Oscar Romero quien, desde la medialuna, sacudió las redes del arco Granate. La Academia, antes de irse al descanso, conseguía la apertura del marcador en un cerradísimo encuentro que a partir de ese entonces invitaba a tener más emociones.

Lanús salió a jugar la complementaria sabiendo que debía revertir el resultado pero lo hizo con muchísima paciencia. Sin desequilibrios tácticos y con el orden que lo caracteriza para ser quien lidera la zona, los de Guidi y Arias cuidaron su retaguardia para lastimar de a poco a un rival muy bien parado en el verde césped. Increíblemente Martínez había desaprovechado la oportunidad de estirar la ventaja y rápidamente la visita consiguió la igualdad tras una espectacular acción colectiva que terminó definiendo Miguel Almirón.

El empate 1 a 1 con poco más de un cuarto de hora por jugarse pareció sentarle bien al Granate que volvió a aplicar su libreto mientras que la Academia, golpeada profundamente en su interior, salió con la mente puesta en el arco rival en pos de recuperar eso tres puntos que se estaban escapando. A los 35 minutos, Lisandro López capturó otra pelota en la salida del rival y asistió a Milito quien con un sútil toque, más la ayuda del palo, estampó el 2 a 1 en Avellaneda que sería final.

Racing tuvo tiempo incluso hasta para estirar la ventaja pero Monetti le tapó una gran oportunidad al «Licha» López y luego Diego Abal anuló una conquista de Rodrigo De Paul. Lanús no tuvo respuestas sobre el final y terminó cediendo su invicto en el Cilindro por 2 a 1 aunque, sigue arriba pero poniendo en riesgo todo por los errores de abajo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.