La Academia y el Matador igualaban en la tardenoche de Avellaneda bajo una copiosa lluvia que terminó transformándose en un aguacero descomunal. Al minuto de juego los de Diego Cocca abrieron la cuenta pero en cuestión de segundos, el elenco de Facundo Sava, consiguió la paridad transitoria con la que jugaron hasta que Pedro Argañaraz dijo basta.
El césped del Cilindro venía aguantando de maravilla pero lo que imposibilitaba el normal desarrollo era la cantidad de agua que caía durante la contienda. Los colegiados estaban obstaculizados para sancionar y los jugadores corrían riesgo de lastimarse o dañar a un rival cada vez que iban a buscar una pelota en una cancha donde el esférico cada vez rodaba más rápido. Fuera de eso Racing y Tigre venían brindando un lindo espectáculo de ida y vuelta al que todavía le restan 66 minutos por completar.
Al minuto y medio, y en la segunda jugada de un tiro de esquina, Luciano Aued envió un centro que recibió sin marcas Marcos Acuña. El ex mediocampista de Ferrocarril Oeste, con total tranquilidad, descargó hacia el medio para la entrada de Diego González que, en el área chica, no perdonó a Nelson Ibañez. Sin embargo, no pasaron 60 segundos que el dueño de casa se encargó de regalarle el empate a la visita.
Iván Pillud jugó una pelota hacia atrás que quedó corta y avivó a los delanteros rivales. Marco Torsiglieri, para evitar el asedio, descargó hacia Agustín Orión que, en el afán de reventarla, dejó corto el remate para que el colombiano, Sebastián Rincón, la acomode contra la base del poste derecho del ex guardameta de Boca Juniors.
Después todo se desarrolló en un lindo ida y vuelta pero sin generar demasiado riesgo hasta que Argañaraz juntó a los capitanes, a sus asistentes, y decidió por suspender el juego debido a las condiciones climáticas.
Hasta los 24 minutos de la etapa inicial Racing y Tigre igualaban 1 a 1. Los de Cocca buscarán, en la reanudación, un triunfo que no les haga perder pisada en los puestos de vanguardia. Los de Victoria, buscarán seguir de racha con Sava. Continuará…