Ni bien definió de primera y contra el palo derecho de Alexis Martín Arias, la hinchada de la Academia coreó su nombre. Con un golazo de Lautaro Martínez que, post ducha, se sumó a las órdenes del seleccionado argentino sub 20 que viajará a Corea del Sur, los dirigidos por Diego Cocca derrotaron por la mínima ventaja al Lobo que sumó un nuevo traspié al hilo en la temporada.
Gimnasia y Esgrima La Plata llegaba de caer ante San Lorenzo de Almagro pero, a pesar de necesitar recuperarse, también jugó el partido en el Cilindro con la mente puesta en el cotejo de Copa Sudamericana que deberá afrontar entresemana ante Ponte Preta. Racing, venía de una dura derrota con Temperley que frenó, en parte, sus aspiraciones al título. Sin embargo, el local fue ordenado durante toda la contienda y eso le valió conseguir tres puntos de oro para su lucha por el objetivo máximo así como también para afirmarse en los puestos de Copa Libertadores.
No fue fácil para ninguno de los dos pero el dueño de casa se cerró bien en el fondo para evitar que su valla sea derrotada fácilmente como sucedió en los últimos encuentros. El tándem Luciano Aued y Ezequiel Videla brilló cortándole el juego a los de Gustavo Alfaro que no podían imprimir sus ideas fallando tanto en lo individual como en lo colectivo. Así Agustín Orión, tuvo una tardenoche más que tranquila a pesar que en la segunda mitad, el poste le evitó pasar otro mal momento.
Arias parecía erigirse como figura una vez más frente a Racing tal como lo había hecho en la pasada edición de la Copa Argentina. El guardameta de Gimnasia le tapó un gran remate a Martínez y luego se quedó con un buen tiro libre de Marcos Acuña. Hasta que a los 34 minutos, un desborde de Emanuel Insúa por la banda izquierda encontró al juvenil de la Academia que, como venía, la mandó al fondo de la red para estampar el 1 a 0.
Sin embargo, a pesar de la ventaja, Martínez siguió buscando ampliar su cosecha y sobre el final del primer período tuvo otra oportunidad clara en la que se lució el guardameta del Lobo desviando la pelota al tiro de esquina. En la complementaria, el dueño de casa siguió merodeando el área rival pero Insúa remató desviado, y más tarde entre Pablo Cuadra, Brian Fernández y Diego González no supieron como liquidar la historia. El Lobo tuvo la suya con un tiro libre de Brahian Alemán que tras un desvío dio en el palo, pero para ese entonces el dueño de casa ya había demostrado que con mucho orden no iba a pasar sobresaltos en su propia retaguardia.
Gimnasia, con la derrota, quedó hasta fuera de la zona de Copa Sudamericana por el momento. Racing, se recuperó y ganó por 1 a 0 con una gran actuación de Lautaro Martínez que se fue ovacionado y también partió rumbo a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20 defendiendo otra celeste y blanca, la de la Selección Argentina.