El clásico de las Américas debió ser suspendido a causa de las intensas lluvias que acecharon Buenos Aires. Tras conocerse la decisión de postergar el partido para el día viernes 13-11 a las 21:00, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y vicepresidente de AFA, dialogó con la prensa.
Ante la consulta sobre la reprogramación del partido, D’Onofrio contestó: «-Para que la gente pueda concurrir sin ningún tipo de inconveniente, tratamos de mantener el mismo horario, por eso descartamos un horario en horario de trabajo, dejando a mucha gente sin poder venir. Vienen con su misma entrada y tendrán acceso a sus correspondientes tribunas.»
Luego, llegó la consulta por el campo de juego y su evolución de cara al cotejo de mañana: «-No me preocupa el campo de juego, sé que para mañana estará en condiciones. Cuando le entregamos la cancha a la Selección Argentina, la Selección pasa a ser nuestra prioridad. El problema de esta noche no pasó por el campo de juego, sino por cuidar a los jugadores porque ha llovido tan de golpe y tan fuerte que el campo de juego esta con charcos y hace imposible poder jugar. Para los que somos argentinos tenemos que recordar el partido entre River-Boca donde era imposible jugar y hoy creo que la situación era aún peor, porque llovió demasiado y todo junto.»
Además, D’Onofrio se tomó su tiempo para explicar el porque de la rápida determinación por suspender el partido y no aguardar más tiempo: «-Tuvimos ese criterio por la gente. Lo más sensato era suspenderlo. Se adelantó la decisión porque podría haberse esperado más tiempo, pero dado el servicio meteorológico, que pronosticaba una tormenta que iba a seguir, tomamos la decisión en función de eso y considero que fue muy atinada, para no perjudicar a más gente y pasar el partido para mañana a las 21:00 para que puedan venir todos aquellos que hoy iban a venir».
Por último, se refirió a la reunión que llevaron a cabo la federación Argentina y la de Brasil, para tomar una decisión al respecto: «Fue absoluto el consenso. Hubo un rápido acuerdo de las dos partes. Jugaremos nuestro partido mañana y después pensaremos en lo que viene. Tenemos programado nuestro vuelo a Barranquilla el domingo y seguirá siendo el domingo»